Ruta MTB en bici desde Madrid hasta Guadarrama

Este sábado, 10 de octubre, tendrá lugar la Ruta MTB desde Madrid hasta Alcorcón por el Río Guadarrama. Así se ha propuesto esta semana la ruta MTB que permitirá conocer el curso del Guadarrama un poco más a fondo.

Rutas-bicicletas-Guadarrama

En bici por Madrid ha dado a conocer la ruta que se seguirá en bicicleta este sábado 10 de octubre desde Madrid hasta Alcorcón por el curso del Río Guadarrama.

Aunque la ruta no será por el camino más corto, sino por el camino más bonito siguiendo el transcurso del río Guadarrama

La quedada será el sábado 10 de Octubre a las 9:00 en la Puerta del Rey de la Casa de Campo (junto a Madrid-Río). El recorrido comenzará por cruzar la casa de Campo para salir por la puerta de salida a Somosaguas. Desde ahí, se recorrerá la Senda de las Merinas, atravesando la urbanización Valdecabañas para tomar el curso del Guadarrama justo antes de llegar a Villafranca del Castillo (no se pasará por el pueblo).

Ahí comenzará lo más divertido de la ruta, un paseo sencillo  y en general cuesta abajo, ya que sigue el cauce del río, aunque con alguna pequeña «sorpresa» en forma de tachuela. La ruta transcurrirá por sotos y vegas de pinos y encinas.

Además, se recorrerá el curso medio del río Guadarrama, que solo se dejará al llegar a la Urbanización «El Bosque» de Villaviciosa. Desde ahí, se dirigirá hacia el Este, pasando primero por Villaviciosa de Odón  y bordeando el parque del «Forestal», zona protegida y atravesando el olivar anexo se entrará en la urbanización Campodón .

Pasará a la hípica «Venta de la Rubia» cruzando la carretera de Extremadura por el paso elevado para alcanzar el destino, el parque de Los castillos de San José de Valderas.

Será una ruta fácil, tanto técnicamente, como por desnivel y longitud (apenas 500 metros de desnivel positivo en 60 km), lo que la pone al alcance de todos. Track de la ruta en wikiloc.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!