San Sebastián de los Reyes celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

San Sebastián de los Reyes celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una nutrida programación de actos. Las actividades comenzarán el próximo 4 de marzo con el ciclo “Sanse. Cortos en Abierto: las mujeres dirigen”, y se prolongarán por espacio de una semana.

teatro-maridos-mujeres_1024

Rebeca Peral, concejala de Igualdad, explica que «la celebración del  Día Internacional de la Mujer es un  momento especial para el Gobierno de la ciudad, en el que aprovechamos para reflexionar sobre los avances producidos en el campo de los derechos de la mujer y de su igualdad social. También, para manifestar nuestro compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, a los que consideramos como parte indivisible de los Derechos Humanos».

La V Carrera de la Mujer es uno de los acontecimientos centrales de esta semana. Ofrece un circuito de cinco km. para una prueba que une la práctica deportiva y la demanda social a favor de la igualdad.

El programa, a cargo de la Delegación de Igualdad, incluye también representaciones teatrales, cuenta-cuentos, charlas, una proyección cinematográfica del ciclo Cine de Autoras, junto a exposiciones artísticas o de libros escritos por mujeres, esto último en colaboración con las Bibliotecas Municipales.

La tradicional ‘Cena de la Mujer’, un espectáculo de flash-mob y el acto de entrega de premios de los concursos de Relato y de Carteles completan este conjunto de iniciativas de las concejalías de Igualdad, Cultura y Deportes.

También han colaborado entidades ciudadanas, entre otras, la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Recreativa de Petanca, Mujeres para el Siglo XXI, ACAMS y la Asociación de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!