Seis detenidos como presuntos autores de tres robos en interior de domicilios

La Policía Nacional detiene en Madrid a seis individuos como presuntos autores de tres robos en interior de domicilios. A los detenidos se les ha incautado, multitud de efectos policiales, material informático, dinero y droga.

 GRUPO 2 002

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a seis personas como presuntos autores de al menos tres robos con violencia e intimidación en interior de domicilio.

Además, se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas  y  delito contra la salud pública.

En sus asaltos, los arrestados simulaban ser policías mostrando placas emblema falsas para poder acceder a las viviendas fácilmente valiéndose de esta condición. Durante los registros realizados se han intervenido dos chalecos antibalas, dos inhibidores de frecuencia, diverso material informático, así como dinero en efectivo.

 Investigación comenzó en 2013

La investigación comenzó en junio de 2013 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Madrid. En este asalto a través de las cámaras de seguridad de la finca  se podía observar a varias personas en el interior del inmueble intentando acceder a una vivienda.

Amenaza con arma de fuego

Instantes después varios agentes se personaron en el lugar de los hechos. Allí localizaron a dos individuos que portaban dos bolsas en la mano y emprendieron su huida al observar la presencia policial. Comenzó una persecución y uno de los sospechosos llegó a empuñar un arma de fuego con la que amenazó a uno de los agentes.

Por estos hechos y tras una laboriosa investigación, los agentes lograron detener a uno de los autores del robo y localizar el paradero de los otros cinco implicados en dos asaltos más a viviendas.

Con esta información se planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de los otros cinco  individuos. Asimismo y de forma paralela se llevaron a cabo cuatro registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron dos chalecos antibalas, dos inhibidores de frecuencia, un rotativo luminoso, veinticinco teléfonos móviles, dinero en efectivo y droga.

Los arrestados son personas especializadas en este tipo de  ilícito penal, utilizando para ello intimidación y violencia física en cada uno de sus asaltos.

 [calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!