Semana de la Arquitectura del 1 al 11 de octubre

Del 1 al 11 de octubre tendrá lugar la XII Semana de la Arquitectura en Madrid. La ciudad invitada en esta edición será Berlín que ha sido protagonista de muchas nuevas construcciones al igual que la capital madrileña.

©Antonio Tajuelo
©Antonio Tajuelo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con la Embajada de Alemania, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará a partir del próximo 1 de octubre la XII Semana de la Arquitectura.

Un evento de once días de duración que en esta edición tendrá como ciudad invitada a Berlín. La capital alemana, al igual que Madrid, ha sido protagonista en la historia reciente de importantes proyectos de transformación y desarrollo urbano, evolucionando de forma paralela en muchos casos.

Así, para profundizar aún más en esta relación, el COAM acercará al público proyectos de regeneración urbana concebidos por importantes arquitectos que desarrollan su actividad en ambas ciudades.

Para la celebración de la XII edición de la Semana de la Arquitectura el Colegio ha preparado un extenso programa con un gran número de actividades, las cuales girarán en torno a cuatro grandes ejes temáticos, teniendo siempre como telón de fondo a Madrid y Berlín:

– Arquitectura y Patrimonio

– Vivienda social ayer y hoy

– Ciudad y paisaje urbano

– Sostenibilidad y ecología.

Entre las actividades abiertas al público se encuentran la celebración de mesas de debate, conferencias de importantes arquitectos nacionales e internacionales, actividades infantiles, proyección de documentales y exposiciones entre otras muchas.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores de la Semana de la Arquitectura, el COAM también organizará itinerarios urbanos y visitas guiadas por más de una treintena de edificios singulares de Madrid, abriendo al público obras arquitectónicas que permanecen cerradas a las visitas de forma habitual.

Entre los edificios que será posible recorrer junto a arquitectos del COAM se encuentran el Instituto Cervantes, el Museo Sorolla y el nuevo Colegio Alemán. También se visitarán y explicarán espacios públicos auto gestionados como Campo de Cebada y Paisaje Tetuán entre otros.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!