Tres Cantos aprueba las becas y ayudas para la compra de libros y material escolar del curso 2017-2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases de la convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar para el curso 2017-2018, dotada con una partida de 149.000 euros.

Las ayudas se conceden para los niveles educativos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2017 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

El alumno que repita curso no podrá beneficiarse de la ayuda, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado de libros.

El importe de la ayuda para la compra de libros de texto y material didáctico escolar, cuando la renta per capital anual de la unidad familiar no supere los 7.000 euros, será de la totalidad de los gastos. En el caso de que dicha renta supere los 7.000 euros, el importe se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Las familias podrán consultar las bases de la convocatoria, a partir del día 11 de septiembre, en la página web www.trescantos.es, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.

A partir de esa fecha tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes y la documentación correspondiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!