Google+

Tres Cantos organiza una amplia programación de actividades para la Semana de la Mujer

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, Tres Cantos, lo celebra con una amplia programación de actividades que dan comienzo hoy y se prolongarán hasta el día 18.Así, el de marzo a las 18:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, el grupo Relate, bajo la supervisión del sound-painter Ricardo Gassent, interpretará la performance “Las máscaras de Silvia”, inspirada en los versos de Silvya Plath. A las 19 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo, tendrá lugar la conferencia “La mujer española durante la Ilustración”, a cargo del historiador Miguel Arévalo.

El miércoles 7 de marzo, la cita es de nuevo en el Centro Municipal 21 de Marzo para una sesión Fitness 3.0. Entre las 10 y las 13 horas, Sara Merino y Alex Ruíz, del gimnasio Altafit, realizarán un entrenamiento de suelo pélvico y pilates.

Uno de los días más importantes de esta Semana tendrá lugar el jueves 8 de marzo, con la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La cita es en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:30 horas. Un acto de reconocimiento en el que se entregarán nueve premios a mujeres que han influido en la localidad a través de su labor en distintas áreas. Contaremos con las actuaciones de Aquario Music y Batukam, además de con la presencia de la actriz y monologuista Yolanda Ramos.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la mujer protagoniza una semana repleta de actividades educativas, culturales y de ocio con las que el Equipo de Gobierno reitera su respaldo a este colectivo, al que desde el Ayuntamiento apoyamos con programas de formación, asesoría, prevención y ayuda para casos de violencia de género, entre otros servicios”.

La concejala de Mujer, Fátima Mera, ha animado a las mujeres del municipio a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades, que hemos elaborado desde la Concejalía”.

Así, del 9 al 18 de marzo habrá Danza Oriental “Empoderada”; actividades en familia como cine, con la proyección gratuita en los cines Odeón Tres Cantos de “Wonder Woman”; fitness con Altafit, Gbox y Latin Caribbean, así como talleres de cocina en “La buena vida gourmet”.

Un año más se consolidan la merienda cine-fórum sobre la película “Pago justo”; la visita guiada a Madrid, en esta ocasión para conocer más a fondo la figura de la Duquesa de Alba o las conferencias como “Las maestras de la República”, a cargo de la Universidad Popular Carmen Michelena.

Durante los días 15 y 16 de marzo, se celebrarán los talleres de liderazgo “No hay nada imposible”, a cargo de Irene González y “Toma las riendas de tu vida”, con Catalina Echeverry. Además, asistirá la influencer de moda, empresa y entretenimiento en clave de mujer, Natalia Osona (@Glorias.es).

Tampoco faltarán las actividades relacionadas con la educación y concienciación. Para ello, se pondrá en marcha en los centros educativos la actividad Dibujar la igualdad, basada en el proyecto “Redraw the balance”, dirigida a fomentar un perceptiva de género más allá de los estereotipos.

Además, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, acogerá la exposición ¿Avanzamos?, en colaboración con Amnistía Internacional, que muestra la situación de desigualdad y vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo, además de la conferencia “¿se puede ser mujer y genio?” sobre Sylvia Plath, de la mano de la escritora y periodista Laura Freixas.

En una nueva edición del Festival de Cine realizado por mujeres, el viernes 9 y el sábado 10, se proyectarán una docena de cortos, con lo mejor del panorama del cortometraje español en 2017.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623