Google+

Tu información medica también en los centros de salud

Consult@web es una base de datos con más de 370 millones de registros

Una nueva aplicación informática en los centros de salud de la Comunidad de Madrid mejora la atención al paciente. Permite al profesional acceder a mayor información sobre datos clínicos de su paciente y adecuar los tratamientos y facilita una mejor atención en diagnósticos, alergias, prescripción de medicamentos, vacunas, entre otros.

SAMSUNG CSC

El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, acompañado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, comprobó  en el Centro de Salud Chopera de esta localidad el funcionamiento de “Consult@web”, la nueva aplicación informática de la Comunidad de Madrid que permite que los médicos de familia, pediatras y enfermeras de los centros de salud puedan acceder a mayor información sobre los datos clínicos de sus pacientes, y ampliar así los datos disponibles en la Historia Clínica Electrónica de los Centros de Salud (AP-Madrid).

Se trata de una herramienta enfocada al tratamiento de datos masivos, para poder convertirlos en información de utilidad para la práctica clínica diaria, con la que la excelente red de Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid va a poder potenciar la gran labor que realiza en beneficio de la salud de los madrileños

Consultar información de diferentes ámbitos sanitarios

Con este sistema el profesional de Atención Primaria dispone de la posibilidad de consultar información de diferentes ámbitos sanitarios (atención primaria, hospital o farmacia) y, por lo tanto, le permite mejorar la atención al paciente. Puede, así, identificar a los pacientes con patologías de especial seguimiento, los ingresos hospitalarios o los fármacos con los que son tratados.

El acceso a la Consulta@web sirve, también, para analizar si el paciente cumple con su tratamiento terapéutico (comparando los fármacos prescritos con los dispensados en la oficina de Farmacia), así como para recopilar la información vacunal o de alergias, registradas en los diferentes sistemas de información de la Consejería de Sanidad.

El profesional que utilice la aplicación podrá, por ejemplo, consultar por qué ingresan en el hospital sus pacientes con determinados problemas de salud o detectar aquellos pacientes que requieran un control especial de sus enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

Además, se enlaza con la Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas en la Comunidad de Madrid, donde el Centro de Salud es el eje principal, y, de ahí que, resulte prioritario tener la mayor información clínica del paciente para la adecuada coordinación entre los profesionales sanitarios de distintos ámbitos.

las seguridad de sistema informatico y la privacidad del mismo nos la cuenta…

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623