Google+

Un fármaco desarrollado en Alcobendas podría usarse como tratamiento del cáncer de mama avanzado

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva por la que recomienza la autorización de comercialización de un fármaco para el tratamiento de cáncer de mama avanzado o metastásico.

De ser aprobado, se convertirá en el primer medicamento diseñado por el centro de Investigación y Desarrollo que Lilly tienen en España, en concreto en el municipio de Alcobendas que llega a ser una opción disponible para los pacientes.

El Cáncer de mama en España

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con 27.000 nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85 por ciento gracias a los nuevos tratamientos, cada vez más individualizados.

Este centro es, por sus instalaciones de más de 7.200 metros cuadrados, su equipamiento y sus más de 100 investigadores, uno de los más importantes de los ocho que posee Lilly en todo el mundo. La unión del Centro de Investigación en Química Médica puesto en marcha en 2002 con el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Celular abierto en 2009, ha generado en Alcobendas el centro de I+D privado más importante y completo de España. De hecho, es una de las pocas compañías en nuestro país que cubre todo el proceso de desarrollo de un fármaco, desde que se sintetiza en el laboratorio hasta que llega a la oficina de farmacia.

Verzenios

Si se autoriza de forma definitiva el abemaciclib, que se comercializará bajo el nombre de Verzenios, será una nueva opción terapéutica para las pacientes con cáncer de mama pero además pondrá en valor la innovación que es capaz de generar España y la calidad de la investigación clínica que desarrollan nuestros hospitales.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623