Un repaso por los acontecimientos de Alcobendas en 2016

Hacemos un repaso de los acontecimientos más importantes que ha tenido la ciudad de Alcobendas en este año 2016, en el que la ciudad recibió el EFQM Excellence Award y inauguró el primer puente impreso en 3D del mundo entre otras muchas cosas.

ENERO

Para comenzar el año en Alcobendas se celebraron las tradicionales Fiestas de la Virgen de la Paz, que esta vez tuvieron como protagonistas a Chayo Mohedano y a Leo Harlem. Alcobendas recibió el Premio a las Buenas Prácticas contra la violencia de género y fue inaugurado el 1er Showroom tecnológico de la Comunidad de Madrid.

FEBRERO

Febrero fue protagonizado por el Carnaval, donde los vecinos de Alcobendas se disfrazaron y disfrutaron de muchísimas actividades, clausurando la fiesta con el tradicional entierro de la sardina. El ayuntamiento invirtió 30 millones de euros para impulsar el distrito centro de la ciudad.  El laboratorio municipal de Alcobendas obtiene la acreditación para detectar la legionella.

MARZO

Alcobendas se llenó de solidaridad en el mes de Marzo y mandó 11 toneladas de alimentos a Serbia para ayudar a cubrir las necesidades de los refugiados. En este mes también se estrenó un nuevo modelo de Policía Municipal basado en la convivencia y la cercanía con el ciudadano. El 8 de Marzo se celebró con diversos actos el día de la mujer, entre otros se entregaron los premios Hombre por la Igualdad y Atenea.

ABRIL

En Abril Alcobendas celebró por todo lo alto el Día Mundial de la Danza con una gran gala en donde se pudo disfrutar de diferentes estilos de baile. Alcobendas lanzó un proyecto para tener su propio «Mercado de San Miguel» en el Arroyo de la Vega. El ayuntamiento la app «Alcobendas Actúa» para avisar de las incidencias que haya en la vía pública.

MAYO

En mayo los emprendedores de la ciudad pudieron dar a conocer sus proyectos en un Speed  Meeting del programa Startup Alcobendas. También se celebraron por todo lo alto las tradicionales Fiestas de San Isidro. También se celebró la Gala Final de Alcobendas Flamenca que tuvo como protagonista a Pablo Vega, guitarrista tricantino.

JUNIO

Con la llegada del verano se celebró el III Memorial Luis Aragonés, en el que las mejores canteras futbolísticas de toda España se disputaron un torneo que acabó llevándose el Villarreal. También se inauguró el Espacio Multipropuestas Granja4 en el polígono de Alcobendas en donde se podrán disfrutar de 5000 metros cuadrados de arte.

JULIO

Julio fue el mes en el que se reordenó la circulación en el Soto de la Moraleja, mejorando el tráfico de la zona. También hubo una gran ‘sardiñada’ para celebrar el Día de Galicia, organizada por la Xuntanza de Galegos de Alcobendas.

AGOSTO

Durante el mes de Agosto el ayuntamiento de Alcobendas lanzó un nuevo programa de trabajo para emprendedores dentro de su espacio Startup Alcobendas. Ocho jóvenes de Alcobendas participaron en el encuentro internacional «We are +» en Estocolmo donde fomentaron los derechos humanos, la cooperación, la igualdad, la participación juvenil y los valores europeos.

SEPTIEMBRE

En Septiembre tres autobuses históricos visitaron la ciudad para celebrar la Semana de la Movilidad.  También los mayores de la localidad pudieron disfrutar de las mejoras que se realizaron mejoras en el Centro de Mayores María Zambrano. La ciudad fue premiada con el EFQM Excellence Award compitiendo con muchas ciudades de Europa y que premia por encima de todo que es una ciudad modelo que demuestra qué estrategias, comportamientos y resultados se deben seguir en materia de planificación y gestión económicas para conseguir la sostenibilidad.

OCTUBRE

En Octubre se presentó la exposición temporal «Campus Vivo» en el que los vecinos de Alcobendas pudieron disfrutar de diferentes proyectos para el desarrollo territorial, social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadano. El día 14 de octubre el deporte conquistó las calles de Alcobendas, en las que hubieron muchísimas actividades de diversos deportes.

NOVIEMBRE

Los alcobendenses llenaron durante dos noches consecutivas el Teatro Ciudad de Alcobendas para disfrutar de la música de Celtas Cortos. Durante el mes de noviembre se desarrolló la Semana de Prevención de Incendios en Alcobendas, en donde los alcobendenses aprendieron pautas y consejos para prevenir un incendio o actuar en el que caso de que se propague uno.

DICIEMBRE

Los Reyes Magos han visitado anticipadamente en este mes de diciembre a los vecinos de Alcobendas. En primer lugar les han regalado una Oficina para la Tramitación de Tarjetas de Transporte Público en el centro de la ciudad, para que los vecinos no se tengan que desplazar a Madrid para realizar cualquier gestión. Los Reyes también han traído el primer puente peatonal del mundo impreso en 3D situado en el Parque de Castilla la Mancha.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!