Google+

Una decena de artistas internacionales se unen en una exposición visual fomentando la conciencia animal

Una exposición que bajo la mirada de 11 artistas plantea diferentes perspectivas sobre el mundo animal. Se inaugurará el próximo 25 de septiembre en la Calle La Granja, Alcobendas. A través de ellos invitan a reflexionar acerca de la problemática de la extinción de especies, el sufrimiento del encierro, el trato a los galgos, las identidades animales aplicadas al ser humano y viceversa, hacerles protagonistas de ilustraciones, o simplemente contemplar la belleza basada en ellos.

conciencia animal
LUIS-FEO

Un amplio rango de estilos, donde tienen cabida la crítica y el ensalzamiento a unos seres vivos con los que convivimos, a veces desde la admiración, el cuidado y el cariño, y otras desde la persecución, el dolor y la exterminación.

ARTISTAS

STEFANO GENTILE – (Milán) – Pintor – Pop, Surrealista – Nos plantea su preocupación ante el deterioro y la intrusión del ser humano en el hábitat animal a nivel mundial.

ESTELA DE CASTRO – (Madrid) – Fotógrafa – Zoocosis – Animales que viven dentro de maquetas ingeniadas por el hombre a modo de “reproducción” de su hábitat, encierros crueles que desembocan en que los animales desarrollen la enfermedad de la zoocosis – El dolor de los animales.

LUIS FEO – (Toledo) – Pintor – Dibujo, Realismo – Experto en el uso del aerógrafo y el grafito. En sus obras dibuja y además descubre la luz que se oculta partiendo del negro, presentándonos insectos, aves, mamíferos, esqueletos animales o peleas de gallos.

MIGUEL VALLINAS – (Medina del Campo, Valladolid) – Fotógrafo – Segundas pieles – Nos habla de la identidad humana a través de individuos con cabezas de animales, o animales humanizados, al fin y al cabo, animales en todos y cada uno de nosotros.

JAIME DE LA TORRE – (Badajoz) – Ilustrador – Realismo – Ilustrador especializado en hacer dibujos a boli en negativo, dejando en manos del espectador que por medio de sus móviles y una App, al captar su obra descubran el positivo de la imagen. Sus animales nos aportan las 2 caras de una misma moneda.

conciencia animal
STEFANO-GENTILE

PEDRO LÍNDEZ – (Úbeda, Jaén) – Pintor – Realismo – Los protagonistas de su obra son los galgos, un animal representado desde la época romana, sinónimo de estilismo y velocidad. Pero cada año 50.000 son asesinados o abandonados en nuestro país al dejar de ser útiles en las carreras o en las cacerías.

ÁNGEL CAÑAS – (Madrid) – Escultor – Figurativo, Realista – Escultura hechas con neumáticos reciclados, adaptando el dibujo a los trazos de la escultura. Uniendo dos ámbitos de concienciación, por un lado el respeto a los animales y por otro la reflexión sobre el reciclaje.

FERNÁNDO SUÁREZ – (Oviedo) – Escultor – Figurativo – Hierro y bronce. Presenta algunas de sus piezas de gran formato, que a través de encrucijadas metálicas dan paso a formas animales.

TONI MARMOTA – (Aranda del Duero, Burgos) – Ilustrador, muralista, músico – Cómic underground– Bajista de La Frontera – Obras de trazos gruesos, fluidos y desenfadados, protagonizadas en esta ocasión por un elenco de animales.

conciencia animal
ANGEL-CANAS

FRANCISCO CARMENA – (Toledo) – Pintor – Surrealista – Artista emergente que nos presenta su planteamiento en torno a especies en extinción, una visión de un futuro surrealista en el que tras destrozar el planeta los animales se han visto obligados a mutar.

KRISTINA STUOKAITE – (Panevezys, Lituania) –Ilustradora – Realista – Cada detalle de sus obras está cargado de fantasía, generando protagonistas animales que nos hablan de problemas sociales muy humanos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en