Google+

«Valores para ganar», nuevo programa contra el acoso escolar en Madrid

El programa ‘Valores para ganar’ se desarrolla durante ocho semanas en el tiempo del recreo escolar. ‘En mi equipo juegan todos’ es una actividad extraescolar de fútbol y educación que tiene lugar en los albergues.

acoso

La Comunidad de Madrid y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) unen fuerzas para mejorar la convivencia y luchar contra el acoso escolar en los colegios e institutos a través del fútbol en los recreos y en los horarios extraescolares. Con estos programas, los alumnos podrán jugar, aprender y convivir bajo la supervisión de formadores y entrenadores avalados por la LFP. Estas actividades potencian los valores del liderazgo positivo, la empatía, la comunicación y el respeto a través de la práctica del fútbol entre los estudiantes. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la convivencia y detectar de forma temprana los posibles casos de acoso escolar en los centros docentes de la región.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, presentó las actividades ‘Valores para ganar’ y ‘En mi equipo juegan todos’ en el colegio público Obispo Eijo Garay de Madrid, uno de los centros que va a poner en marcha programas para dinamizar los patios escolares y los horarios extraescolares mediante el deporte. En esta jornada ha participado la gerente de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, así como los responsables del programa de valores de la LFP.

Valores para ganar

‘Valores para ganar’ se lleva a cabo de forma piloto en 10 colegios e institutos durante ocho sesiones de trabajo en las horas de recreo y patio de comedor, en las que se trabaja para mejorar el clima social y de convivencia de los centros y la detección temprana de los casos de acoso. ‘En mi equipo juegan todos’, por su parte, es una actividad extraescolar de 4 días de fútbol y educación en valores que tiene lugar en los albergues de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento son ya 76 los centros docentes que han solicitado participar en estos campus deportivos.

Las acciones van dirigidas a estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria y combinan deporte, actividades recreativas y de sensibilización, talleres y charlas centradas en cuatro valores del fútbol y del deporte en general: el respeto, el trabajo en equipo, el disfrute y el juego limpio.

Programa de Lucha contra el acoso escolar

acoso

Estas acciones, que se engloban dentro del Programa de Lucha contra el acoso escolar del ejecutivo regional, han supuesto –desde febrero de este año- la creación de una unidad de apoyo contra el acoso escolar para los centros educativos; y una nueva Guía de Intervención adaptada al cyberbullying y al respeto de la diversidad en las aulas, que incluye nuevos protocolos de intervención, de obligado cumplimiento para todos los centros educativos.

Además, el Ejecutivo regional ha constituido un Observatorio para la convivencia escolar; el diseño de una web para la mejora de la convivencia y el clima social en las aulas; un test online de detección y prevención del acoso escolar; y un reforzamiento de los planes de formación del profesorado sobre acoso escolar a través de cursos presenciales, online, jornadas, seminarios o grupos de trabajo.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid está realizando durante este mes de noviembre una batería de acciones especiales para concienciar de este problema, como la campaña de sensibilización contra el acoso escolar bajo el lema ‘Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo’, que se difunde en televisión, prensa, radio, internet, cines y cartelería exterior y que ha supuesto una inversión de un millón de euros por parte del Gobierno madrileño.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623