La valoración media global de la gestión deportiva municipal de Alcobendas, teniendo en cuenta las instalaciones, el personal y los servicios que se prestan, es de 7,9.
Así lo ha confirmado la encuesta de satisfacción y gestión realizada en 2016 por el Ayuntamiento de Alcobendas entre los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, que reciben una media de 45.000 personas a la semana.
Lo más valorado son las competiciones locales (8,2), el Servicio de Medicina Deportiva (8,1) , y, sobre todo, la calidad de los servicios que se prestan, con una nota de 8,5.
7,2 en relación calidad – precio
El Abono Deporte ha obtenido una valoración de 7,9. Los abonados señalan como muy positivo las instalaciones, sobre todo en el caso de usuarios de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, mientras que los del Polideportivo Municipal valoran más la variedad de servicios. Respecto a la relación calidad-precio, la puntuación es de 7,2.
8,7 a la calidad de los entrenadores
El análisis de los resultados, en lo que se refiere a usuarios de asociaciones y clubes deportivos, considera que la gran fortaleza radica en la calidad de los entrenadores y monitores, a los que puntúan con un 8,7. También destacan la organización de las competiciones locales, la calidad de las instalaciones y el funcionamiento de los clubes, y la cantidad de actividades que se realizan.
Los arbitrajes y el coste de las ligas municipales por debajo del 7
En cuanto a los horarios, el 94% está satisfecho con los de apertura y cierre de las instalaciones, y 3 de cada 4 lo está respecto a los horarios de las actividades.
Respecto a los acontecimientos nacionales e internacionales que se organizan en Alcobendas, un 71,9% de este tipo de usuarios ha asistido en alguna ocasión. Y por lo que hace referencia a las competiciones locales, se destaca la posibilidad de participación de cualquier grupo de edad así como la organización de este tipo de ligas municipales. Por contra, lo peor valorado son los arbitrajes y el coste, que son las únicas cuestiones que obtienen una calificación por debajo del 7.
¿Qué se debe mejorar?
Los miembros de clubes y asociaciones deportivas sugieren mejorar los graderíos y espacios para aficionados y acompañantes en las pistas, mientras que para los abonados hay que mejorar la cantidad de gente con la que se comparte la actividad (18,7%) y el alumnado de escuelas deportivas y cursos reclama una mejora en el mantenimiento de las instalaciones.