1.900 alumnos de Algete han pasado por la “English Week”

Un año más, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación  (con la colaboración de padres y madres), ha organizado -dentro del programa de Actividades Complementarias- , la “English Week”, dedicada a la práctica y mejora de los conocimientos del idioma inglés.

english-week-algete-1024

Hasta el 15 de abril, cerca de 1.900 alumnos (desde el primer curso de Educación Infantil hasta 6º de Primaria) de todos los colegios públicos del municipio; Valderrabé, Obispo Moscoso, Padre Jerónimo, Muñoz Seca, Valderrey, Santo Domingo y Jonathan Galea han participado y participarán en esta actividad cuyo objetivo principal es el apoyo y refuerzo de la asignatura del inglés a través de la realización de distintas obras de teatro, representadas en inglés y adaptadas a los niveles de cada curso.

“Antes de estas representaciones, los contenidos de las sesiones han sido trabajados de manera coordinada en las aulas de los centros”, explicó Cristina Expósito, Concejal de Educación.  

Las representaciones llevadas a cabo en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, han sido The Princess and the Space Unicorn, Around the World y Sir Arthur and the very Round table.

“Programar la “English Week”, en colaboración desinteresada con los departamentos de inglés de todos los colegios y los monitores, consolida esta actividad año tras año y hace que los alumnos disfruten de este tipo de iniciativas que potencian el bilingüismo que tenemos en los centros públicos de Algete”, finalizó Expósito.

Algete a la cabeza de la educación bilingüe

Algete cuenta con siete centros de Educación Infantil y Primaria y dos Institutos. Con la incorporación, en 2014, del CEIP  Virgen de Valderrabé al programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid, el 66% de los centros de educación públicos del municipio (colegios e institutos), imparten su enseñanza de manera bilingüe.

Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario en lengua inglesa. Cualquier área, excepto matemáticas y lengua castellana, puede ser impartida en inglés. Además, el área de conocimiento del medio social y cultural, se imparte con carácter obligatorio en lengua inglesa desde 1º hasta 6º de Educación Primaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!