Desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos pusiese en marcha el servicio de WhatsApp de atención al vecino, 10.000 tricantinos lo utilizan para comunicarse con el Consistorio de una forma rápida y directa, a través de la red social de mayor implantación y uso del mundo
Gracias a WhatsApp, los vecinos de Tres Cantos pueden hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales y, como es bidireccional, recibir respuestas de forma individualizada, ya que no dispone de listas de difusión o grupos.
85.000 incidencias en cuatro años
De esta forma, en cuatro años, se han registrado 85.412 incidencias y se han realizado 37.781 conversaciones, 2.224 tan solo en el último mes.
Un 38% de los tricantinos lo han utilizado para notificar incidencias, un 17% para consultar información municipal, un 15% han utilizado el buzón del vecino, un 10% para leer las noticias del municipio y un 8% para escribir al buzón del alcalde. La resolución de incidencias supera el 94% y, a fecha de hoy, no hay notificaciones pendientes.
¿Cómo darse de alta?
Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen.