10.600 alumnos iniciarán el curso escolar en Sanse

10.682 alumnos comenzarán el curso escolar la próxima semana en San Sebastián de los Reyes, que cuenta con 5 escuelas públicas infantiles, 14 colegios públicos de los cuales 4 son bilingües, 1 colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria, 1 colegio concertado de educación infantil, 1 Colegio Público de Educación Especial y  5 Institutos de Educación Secundaria.

Colegio-carrilo-Sanse-niños

10.682 alumnos comenzarán el curso escolar la próxima semana en San Sebastián de los Reyes, de los cuales 582 plazas son alumnos de Educación infantil de 0 a 3 años (Escuelas Infantiles), 2.500 de Educación Infantil de 3 a 5 años, de 4.200 alumnos en Educación Primaria de 6 a 12 años y 3.400 alumnos en educación secundaria y bachillerato.

En San Sebastián de los Reyes hay:

  • 5 escuelas infantiles de la Red Pública: 2 de Titularidad de la Comunidad de Madrid y 3 de Titularidad Municipal: EI La Comba (CAM), EI El Faro (CAM), EI La Locomotora (Ayuntamiento), EI Las Cumbres (Ayuntamiento) y EI Sanserito (Ayuntamiento).

En las Escuelas Infantiles acuden niños de 0 a 3 años en horario de 7,30 a 17,30 h de lunes a viernes según calendario escolar.

  • 14 colegios públicos de educación infantil y primaria de los cuales  4 son bilingües y 3 centros con jornada continua: CEIP Miguel Delibes (bilingüe), CEIP Infantas Elena y Cristina (bilingüe), CEIP Antonio Machado (bilingüe), CEIP Ntra. Sra. De Valvanera (bilingüe) (jornada continua), CEIP Teresa de Calcuta, CEIP León Felipe, CEIP San Sebastián , CEIP Tierno Galván (jornada continua), CEIP Príncipe Felipe, CEIP Buero Vallejo, CEIP Francisco Carrillo, CEIP Silvio Abad, CEIP Fuentesanta (jornada continua) y CEIP V Centenario.

 En estos centros se imparte educación infantil 3-5 años y educación primaria de lunes a viernes según calendario escolar de 9,30 a 16,30 para los centros con jornada partida y de 9,00 a 14,00 para los centros con jornada continua. En todos los centros se desarrollan programas de horarios ampliados antes y después del inicio de la jornada lectiva.

  • 1 colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria. De educación Obligatoria y no Obligatoria: Trinity College
  • 1 colegio concertado de educación infantil: Mi Cole
  • 1 Colegio Público de Educación Especial: CPEE Vicente Ferrer que acoge escolares de 4 a 21 años durante el curso escolar de lunes a viernes y en jornada partida.
  •  5 Institutos de Educación Secundaria. Uno de estos centros Bilingüe: IES Juan de Mairena, IES Julio Palacios, IES Joan Miro (bilingüe), IES Atenea y el IES Torrente Ballester.

 A estos centros asisten alumnos a partir de los 12 años para realizar la ESO, Formación Profesional, PCPI, Bachillerato.

De esta forma a partir del próximo 9 de septiembre los colegios e institutos volverán a llenar de niños y jóvenes para comenzar el curso escolar 2013/2014.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. PREGUNTA:

    35 alumnos por clase es un numero ideal para la enseñanza en un instituto?
    por ejplo: clases de 2º de primaria en el JOAN MIRO.

    No me estraña que se vuelvan a convocar paros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!