10 años luchando contra los conflictos escolares en Sanse

El Programa de ‘Formación en resolución de conflictos y trabajo en equipo’ de San Sebastián de los Reyes cumple 10 años.

resolución conflictos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, puso en marcha en el Centro de Formación hace ya 10 años los talleres de resolución de conflictos y trabajo en equipo tras el interés de los institutos de Secundaria en encontrar áreas de mejora y colaboración que facilitaran la inserción profesional y el mantenimiento del empleo de jóvenes que terminan sus estudios y se incorporan al ámbito laboral.

El objetivo de esta actividad formativa es que el alumnado aprenda a afrontar las nuevas situaciones que encontrará en su vida profesional, con un aprendizaje centrado en el manejo de las relaciones sociales y la convivencia, aplicable, también, a muchos otros aspectos de la vida.

Durante el curso 2016/2017 se han realizado 11 talleres, con una duración media de 20 horas y en los que han participado 180 alumnos. Esta formación ha sido muy bien valorada por el alumnado (8,7 sobre 10) y por el profesorado de los centros educativos (9,1 sobre 10).

En estos talleres de financiación íntegramente municipal han participado los institutos de Secundaria Atenea, Gonzalo Torrente Ballester, Juan de Mairena, Joan Miró y Julio Palacios y ha sido fundamental la colaboración del profesorado y de sus equipos directivos, a quienes la Delegación de Desarrollo Local les agradece su esfuerzo e implicación en este programa.

En esta última edición, el proyecto formativo ha crecido gracias a la colaboración con la Delegación de Educación, lo que ha permitido la ampliación del alcance de la enseñanza y del número de personas beneficiadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!