10 datos que deberías eliminar en tu perfil de facebook

Con la revolución de las redes sociales son numerosos los datos privados que dejamos en libre circulación. Facebook es una de las rrss más utilizadas y en la que más visibilidad damos de nuestra vida privada a través de imágenes y datos.

facebook

10 cosas que debes eliminar de tu facebook:

  1. Cuidado con los datos bancarios: Jamás proporciones los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook. Busca páginas seguras, pagos por pay pal, etc.
  2. Intenta no mostrar tu ubicación:Recuerda y ten en cuenta que cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede saber dónde estás. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado. Tampoco compartas tu posición desde la que actualizas tu estado, ya que si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.
  3. Fotografías de menores: Para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres esta información y no subas más fotos.
  4. No indiques el momento o el lugar de tus vacaciones: Esto es básico para evitar los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.
  5. Compartir el número de teléfono: Suele ser frecuente que se solicite pero no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.
  6. Prestar especial atención a los comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños. Esta información es innecesaria y muy peligrosa.
  7. La fecha de tu cumpleaños: Aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminas este dato será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.
  8. Mostrar tu relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.
  9. Tener a tu jefe entre tus contactos: El hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.
  10. Reduce tu lista de amigos: Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!