10 parados de larga duración recibirán formación para trabajar como jardineros en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incorporado a diez personas en situación de desempleo de larga duración para recibir formación específica y acreditada durante los próximos nueve meses. En concreto, las personas que participan en este Programa de Inserción Laboral (PIL) son personas mayores de 30 años que tendrán como destino la unidad Parques y Jardines.

“La incorporación de estos 10 trabajadores, provenientes de la oficina de empleo de San Sebastián de los Reyes, es fruto del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración que se desarrolla fruto de la colaboración continua que este Ayuntamiento viene realizando con la Comunidad de Madrid y que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo”, ha informado el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache.

AUDIO: Ángel Buenache

Impulsar el empleo de calidad

Por su parte, la concejala de Empleo y Formación, Tatiana Jiménez (PSOE), ha explicado que “en estos momentos de crisis económica es fundamental apoyar la implantación de estos programas de formación que activan más posibilidades de empleo que beneficiarán a estas personas en su futuro laboral”, añadiendo que “nuestro Ayuntamiento también realiza una aportación económica en estas acciones para impulsar un empleo de calidad que revierta en la sociedad”.

El objetivo de estos nueve meses de trabajo y capacitación es que los participantes obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad gracias a la incorporación de un profesor que les acompañará durante esta experiencia. Las personas incluidas en este programa estarán realizando trabajos de instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes y de control fitosanitario.

Coordinación entre instituciones

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “nuestro Consistorio está permanentemente atento a todas las oportunidades que nos ofrecen este tipo de mecanismos a través de las delegaciones de Recursos Humanos y Empleo en coordinación con otras instituciones para impulsar la actividad laboral en nuestro municipio”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), concluye con que “una de las consecuencias de la presente crisis va a ser un persistente desempleo. Con este paso, y con los que seguiremos dando, impulsamos la formación especializada como la manera de proporcionar a nuestros vecinos herramientas y posibilidades de encontrar buenas oportunidades en un difícil mercado laboral”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!