100 Becados Fundal, 100 brillantes futuros para Alcobendas

De blanco, sonrientes, con la banda azul sobre el pecho y sus padres orgullosos sentados en frente en el Auditorio Paco de Lucía. Así posaban los 100 becados por la Fundación Deporte Alcobendas en 2014 durante el acto de entrega celebrado este lunes 10 de noviembre.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

Una vez más, y van ocho en esta iniciativa pionera en España, Fundal reconocía el esfuerzo de estos jóvenes capaces de conciliar con éxito su vida académica y deportiva.

Como es habitual, el acto se abrió con la entrega de los premios del Certamen Literario Becas Fundal. Como fomento de la literatura, los jóvenes deben escribir una redacción o poesía sobre los valores del deporte o alguna experiencia personal suya como deportista. Marta Romera Caballo (Escuela de Fútbol Femenino) ganó en prosa por “No Entiendo” y Juan Sánchez Campillo (Ecosport Triatlón) lo hizo en verso por “La Hora de la Verdad”. Recibieron sus galardones de manos del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y del concejal de Cultura, Juventud e Infancia, Luis Miguel Torres.

Nicolás Vivas, Blanca Ruiz y Jesús Tortosa, Premios Extraordinarios 2014

A ellos se unieron luego para entregar las becas los patrocinadores y el concejal de Educación y Deportes, Fernando Martínez, que también acompañó al alcalde en la entrega final de los tres Premios Extraordinarios 2014. Nicolás Vivas Cerezo (16 años, 9,6 de media y subcampeón de España Infantil con el Patín Alcobendas), Blanca Ruiz De Assin Aybar (17 años, 9,9 de media y bronce en el Campeonato de España Júnior con Baloncesto Rivas Ecópolis) y Jesús Tortosa Cabrera (16 años, 9 de media y campeón del mundo júnior con la Escuela Taekwondo Tortosa) se alzaron con ellos en esta convocatoria.

Cerró el acto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa: “Estudiando y haciendo deporte de esa manera tan extraordinaria, construís un buen futuro para vosotros y también un gran futuro para la ciudad. Si Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte en 2015, es sin duda gracias a vuestro esfuerzo y el de vuestros padres, que siempre están para apoyaros. Enhorabuena y gracias también a los patrocinadores que nos permiten premiaros”.

 [calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!