100 piezas conforman el belén de Colmenar

Colmenar Viejo recupera  una de las tradiciones más típicas de Navidad: la exposición del Belén Municipal, un montaje que en esta ocasión es muy especial porque es el fruto del trabajo de restauración que con enorme ilusión y mimo, y desde el pasado mes de febrero, han realizado tanto alumnos del Taller de Manualidades del Centro Cultural Pablo Neruda como voluntarios ajenos al centro que querían colaborar en esta iniciativa.

El  nacimiento  colmenareño  está  formado  por  cerca  de  100  figuras  de marmolina, escayola y resina y en sus aproximadamente 12 m2 de superficie tienen cabida, entre otras escenas, un mercado, posada, panadería, herrería, carpintería, huerto, la visitación del Ángel a los pastores y, por su puesto, el portal, con mula y buey incluido.

A  las  figuras  y  objetos  restaurados,  los  alumnos  de  manualidades  y voluntarios  que  han  participado  en  la recuperación  del  belén  han  añadido elementos de nueva fabricación con sus más mínimos detalles, como palmeras y olivos, con pequeños dátiles las primeras y aceitunas verdes y negras los segundos. Un río, una montaña, y varios efectos de luz envuelven la recreación en un ambiente mágico.

Nuestra intención es ir enriqueciendo progresivamente este belén no sólo con más figuras y escenas sino también con diferentes temáticas y un año hacer, por ejemplo, un belén romano, y al siguiente un belén hebreo… De esta forma, cada Navidad conseguiríamos sorprender a los visitantes

Además, para implicar cada vez más a los ciudadanos en la realización y montaje  de  este  nacimiento  municipal,  todos  aquellos  que  quieran  podrán apuntarse como voluntarios para trabajar en él a partir del 4 de febrero de 2013 en el Centro Cultural Pablo Neruda.

El Belén Municipal abrirá sus puertas al público a partir del 14 de diciembre  en  el  Pósito  Municipal  (C/  del  Cura,  2)  y  hasta  el  6  de  enero (inclusive) y su horario de visita será de lunes a viernes, de 16:00 a 20:30 h, y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:30 h.

La entrada es gratuita pero se admitirá la voluntad, que, íntegramente, la Concejalía de Cultura entregará a Cáritas.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!