106 talleres artesanos en la Feria de Artesanía Reconquistarte

Vuelve por segundo año la Feria de Artesanía Reconquistarte. Hasta el 28 de junio un total de 80 stands participan en este evento, recuperando así el sector artesano regional un espacio tradicionalmente vinculado a la artesanía y de gran importancia comercial y turística.

Feria-Artesanía-Reconquistarte1

La Feria, organizada por la Asociación Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias, está integrada por 80 stands, en ella participan un total de 106 talleres artesanos distribuidos en dos turnos, hasta el 13 de junio y del 14 al 28 de junio, aunque algunos expositores participarán durante el periodo completo.

Reconquistarte completa la oferta artesanal madrileña con la de otras nueve Comunidades Autónomas, siendo más de 30 oficios artesanos los que configuran este escaparate expositivo de auténtica artesanía.

La muestra se celebrará en el Paseo de Recoletos, y estará abierta al público todos los días en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

La celebración de Reconquistarte supone un nuevo cauce para dar a conocer la amplia y diversa oferta de la artesanía regional.

Programa Artesanía es Más

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha el programa “Artesanía es Más” con el objetivo de revalorizar la percepción de la artesanía y potenciar la comercialización y proyección internacional de sus productos.

Además de la recuperación del Paseo de Recoletos como espacio expositivo para la artesanía, se han realizado otras actuaciones como la creación del Premio de Artesanía “Comunidad de Madrid”, la organización de la Feria Virtual, la apertura de nuevos canales de comercialización a través de la organización de exposiciones como las realizadas en El Espacio de las Artes de El Corte Inglés o la participación en los Días Europeos de Artesanía.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!