Alcobendas acogía este fin de semana las Fases Territoriales en categorías pre benjamín, benjamín y cadete, y en Canarias el IV Torneo Nacional de Veteranos. Fue un excelente fin de semana para el Club Recreativo Alcobendas en el que los tiradores naranjas han conseguido once medallas: 3 oros y 8 bronces.
El sábado los más pequeños consiguieron 3 medallas, 1 oro y 2 bronces. La pre benjamina Candela Hervías ganó la competición y su compañera Paula García consiguió la medalla de bronce. En chicos, Juan Carlos Badillo también se colgó el bronce. Obtuvieron plaza de finalista Carlota Hervías, Alejandro Sánchez y Kai García. Por su lado, María Ranninger también llegó a final de ocho en categoría benjamín.
Los veteranos se trajeron 5 medallas de Gran Canaria. En Categoría 1 Iván Sánchez consiguió el oro y Javier Soto el bronce y en Categoría 2 Íñigo de Górgolas fue también bronce. En categoría Open Iván Sánchez y Javier Soto se colgaron la medalla de bronce. Alberto Guri e íñigo de Górgolas fueron 6° y 7° respectivamente. Muchas satisfacciones y medallas están dando los veteranos del CREA en cada torneo que participan.
En la jornada dominical en Alcobendas fue el turno de los cadetes. Marina Arrese, tras el Campeonato de Europa celebrado en Serbia, ganó la competición y en consecuencia la medalla de oro. Paula Zugasti, aún infantil, se quedó a las puertas de la final tras perder por la mínima en semifinales, quedando en un fantástico tercer puesto. En la competición masculina Alejandro Vega, también infantil, tras una gran competición ganaba la medalla de bronce.
El próximo fin de semana, en el Pabellón Centro de Alcobendas se celebrarán la II Fase Territorial Sub23 de espada femenina y la III Fase Territorial de Veteranos de espada masculina y femenina.