12 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de Policía Local

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, han recibido esta mañana a los 12 nuevos Policías Locales del municipio que, tras seis meses en Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), comienzan hoy su trabajo en la localidad colmenareña.

“Ampliamos el servicio con 12 agentes más, graduados el pasado viernes, que llegan con una gran preparación y que desde ya van a velar por la seguridad de los vecinos en las distintas competencias que tiene nuestra Policía Local, acompañados estos primeros meses de tutores que les guiarán en cada servicio, en donde irán dotados con los mejores medios de última generación, como los nuevos uniformes sostenibles y vehículos híbridos. Con estos policías la plantilla alcanza los 73 agentes; por la crisis sanitaria, la última incorporación se realizó en 2019, pero muy pronto el Ayuntamiento convocará cinco nuevas plazas de Policía Local”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

El pasado 25 de noviembre tomaron posesión de sus plazas después de haber sido los candidatos con más puntuación en superar las pruebas para acceder a estos puestos.

En los seis meses que han estado en el IFISE han completado un proceso formativo de 625 horas con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

Desde hoy, comienzan su trabajo en el municipio como parte de la plantilla de la Policía Local de Colmenar Viejo, donde van a estar dotados de toda la equipación con que cuenta el cuerpo, e irán acompañados por un tutor en los primeros seis meses de servicio, donde pasarán por todas las unidades y turnos.  

El Ayuntamiento publicará en las próximas semanas, dentro de la oferta pública de empleo, la convocatoria de cinco nuevas plazas en la categoría de Policía Local. Acorde a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, una de ellas queda reservada para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos; en caso de no quedar cubierta, se acumulará al resto de las convocadas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!