120 euros al mes de media nos gastamos los españoles en la educación de nuestros hijos

La vuelta al cole durante los meses de septiembre y octubre nos obliga a gastar más y durante los cuatro primeros meses de 2016, la media se ha elevado a 130 euros al mes

Imagen de archivo

 Se termina el curso escolar y no está demás hacer balance del presupuesto que destinamos los españoles a los gastos escolares de nuestros hijos. En concreto, según mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores, los españoles nos hemos gastado una media de 120 euros en la educación de nuestros hijos en los últimos 16 meses.

Los gastos escolares, extraídos tras analizar los datos de consumos de los españoles, incluyen el pago de los colegios, en aquellos casos en los que los centros son concertados o privados, el material para las clases y el comedor escolar. En concreto y como era de esperar, el mes de septiembre es el que registra un gasto más elevado con una media de 134 euros, seguido de octubre y noviembre con 129 euros y 125 euros, respectivamente. La cuesta de enero se hace patente siendo el mes con un menor presupuesto para este fin tanto en 2015 como en 2016.

Educación también para los mayores

Además de preocuparnos por la educación de nuestros hijos, el 10% de los españoles también invertimos dinero en nuestra propia educación. De este modo, en cursos de formación, nos hemos gastado una media de 120 euros al mes, cifra que se dispara en septiembre coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños, con una media de 134 euros seguido de octubre y febrero, meses en los que la media es algo más baja, pero alcanza los 127 euros.

Los buenos propósitos (mejorar el inglés, reciclarse profesionalmente o inciarse en un nuevo idioma) de cara al nuevo curso y al inicio de año influyen en estos gastos, que se elevan precisamente en esa época del año.

Los libros son para todos

¿Y cuánto invertimos en libros? Aunque sólo el 30% de los españoles compra libros, nos hemos gastado una media de 36€, siendo los meses de la segunda mitad del año los que registran un gasto mayor. Sin embargo, agosto se proclama como el mes en el que más gastamos el libros con 42 euros, debido en parte a que el tiempo de ocio aumenta y leemos más.

Por último, hay que destacar que los comercios en los que los españoles dejamos más nuestro dinero en libros son, por este orden, Amazon, FNAC y Casa del Libro.

Sobre mooverang y OCU:

«mooverang» es una sencilla aplicación que nace en 2014 para ayudar a sus usuarios a gestionar su economía personal. Con ella se pueden agregar todas las cuentas y tarjetas en una única aplicación, ayuda a gestionar el dinero cada mes, hace una categorización automática de las transacciones y ayuda a ahorrar en tus gastos. Y además ahora también puedes acceder a mooverang desde la versión web y cuenta con ofertas exclusivas en más de 200 tiendas online. En definitiva, mooverang aconseja a los usuarios para que gasten menos y puedas disfrutar más de su dinero.

mooverang cuenta con la garantía de OCU, una organización que lleva 40 años trabajando por los consumidores con independencia y rigor. OCU es experta en proporcionar a los consumidores herramientas que facilitan sus decisiones: análisis comparativos, ahorradores, calculadoras y aplicaciones móviles que tienen como objetivo a ayudar a los consumidores a elegir de forma objetiva que productos y servicios compran.

El respaldo de OCU, garantizando la máxima independencia y profesionalidad, hace  que mooverang sea la aplicación de máxima utilidad que todos los usuarios deben tener en su teléfono para gestionar su economía personal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!