14 desempleados de larga duración comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Colmenar

Son parados con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral perceptores de Rentas Mínimas de Inserción que estarán en el Ayuntamiento 12 meses, a lo largo de los cuales también recibirán formación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente, y del Concejal de Economía, César de la Serna, ha estado esta mañana en la zona conocida como Doble Rotador con los 14 desempleados que están ocupados desde el pasado 20 de febrero en el Ayuntamiento gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo y preceptores de Rentas Mínimas de Inserción, un programa financiado por la Comunidad de Madrid con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Seleccionados a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo

Todos han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (que da servicio a toda la comarca) y estarán apoyados por la figura de un Tutor Laboral durante los 12 meses que tiene de duración su ocupación en el Ayuntamiento. Además, este tutor se encarga de asesorar y dar Orientación Laboral a los perceptores de Renta Mínima procedentes de Servicios Sociales.

De los 14 desempleados, 7 realizan trabajos de albañilería (obra civil, demolición de solados y bordillos, acondicionamiento de terreno, canalizaciones, etc) y otros 7 (cinco de ellos mujeres) labores de jardinería. Todos ellos dependen de la Concejalía de Obras y Servicios.

100 horas de formación

La jornada de estas personas incluye no solo el trabajo efectivo sino también 100 horas Formación a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática e Internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

En el anterior programa dirigido a perceptores de Rentas Mínimas ejecutado por el Ayuntamiento (2017-2020) participaron 6 trabajadores y 6 desempleados que recibieron Orientación Sociolaboral, apoyados también por la figura de un Tutor Laboral.

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el Consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas regionales de reactivación profesional.

Por ejemplo, el pasado mes de octubre ocupó a 30 parados de larga duración mayores de 30 años que hasta el próximo mes de abril están realizando tareas de albañilería, electricidad y pintura y que, como los actuales, también están recibiendo formación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!