150 talleres de consumo responsable en colegios e institutos de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas impartirá 150 talleres de consumo responsable en colegios e institutos. Los talleres infantiles mezclarán juego y aprendizaje, mientras que los dirigidos a jóvenes intercambiarán charlas formativas y juegos de rol que les enseñen a resolver situaciones que pueden vivir diariamente.

TALLER CONSUMO

Consciente de la importancia de educar a niños y jóvenes en consumo responsable para avanzar hacia un mundo con consumidores que conocen sus derechos y obligaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Servicio de Consumo, va a impartir 150 talleres en colegios e institutos del municipio, dentro del Programa de educación y formación del consumidor 2014, que este año incrementa un 23% el número de talleres escolares.

Banner publicitario

Las actividades infantiles van a conjugar juego y aprendizaje, enseñándoles a fabricar pan, a conocer los juguetes más seguros para su edad y su etiquetado, a comprar en un supermercado a su medida con dinero ficticio y a confeccionar un menú sano y equilibrado. También deberán tener en cuenta los productos caducados o mal etiquetados y una mala devolución del cambio en monedas, teniendo que cumplimentar la correspondiente hoja de reclamaciones.

La actividad, que se ofreció a todos los centros educativos de la ciudad con alumnos de 1º a 6º de Primaria, se impartirá en los colegios Castilla, Emilio Casado, Luis Buñuel, Seis de Diciembre, Valdepalitos, Brains, Aldeafuente, Greenwich School, Los Sauces, Padre Manyanet, Santa Elena y Aldovea.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!