1.500 litros de aceite de la finca el Encín de Alcalá de Henares para los más necesitados de Madrid

La Comunidad de Madrid ha donado 1500 litros de aceite, procedente de la fina el Encín de Alcalá de Heranes, que se han repartido entre Cáritas, el Banco de Alimentos y el Padre Ángel, las organizaciones sin ánimo de lucro que se encargarán de hacer llegar este alimento a las familias con menos recursos económicos.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha hecho entrega de 1.500 litros de aceite a distintas ONG que trabajan con los madrileños más necesitados. En total, la Comunidad de Madrid ha donado 1.800 botellas de medio litro y 300 garrafas de dos litros, que se han repartido entre Cáritas, el Banco de Alimentos y el Padre Ángel, las organizaciones sin ánimo de lucro que se encargarán de hacer llegar este alimento a las familias con menos recursos económicos.

Aceite procedente del IMIDRA

Se trata de aceite procedente del IMIDRA, el Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, donde se lleva a cabo una importante labor experimental que en los últimos años ha permitido recuperar cerca de 146 variedades hortícolas, todas ellas autóctonas de la región.

En el caso del aceite, las líneas de investigación que desarrolla el IMIDRA abarcan desde la identificación de los ejemplares de olivo más propicios para el campo madrileño hasta la experimentación con sistemas de cultivo. Además, se están llevando a cabo distintos estudios centrados en los factores que pueden contribuir a la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

Una labor investigadora que el IMIDRA complementa con acciones solidarias, como en, este caso, la donación de los 1.500 litros de aceite resultado de los estudios que en el último año ha realizado el Instituto en el Laboratorio Alimentario ubicado en la Finca Experimental “El Encín” de Alcalá de Henares.

Esta actuación subraya la importancia de las políticas sociales para el Gobierno regional, que ha marcado como objetivo de todas las consejerías la ayuda a los que más lo necesitan. En el caso de la Consejería de Medio Ambiente, desde 2001, ha entregado a través del IMIDRA 220.000 kilos de productos a distintas instituciones sin ánimo de lucro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!