162 km en el Desafío Puertos de Guadarrama

Colmenar Viejo volverá a ser este año, concretamente el domingo 8 de junio, el punto de salida y llegada del Desafío Puertos del Guadarrama, una marcha cicloturista organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo que poco a poco se va consolidando como un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el Circuito de Marchas ‘Ciclismo a Fondo’.

ciclismo-04

La marcha, que discurrirá bajo el lema Los Puertos de Madrid y tú frente a frente, tiene una distancia de 161,9 kilómetros y partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h. Entre los profesionales y exprofesionales que participarán en la prueba están corredores tan reconocidos y expertos en el mundo del ciclismo como Paco Mancebo, Oscar Pujol, Sergio Pardilla, José Luis Rebollo, Eleuterio Anguita y Josu Mondelo.

[gtblockquote] Todos los participantes recorrerán Guadalix de la Sierra, Torrelaguna, La Cabrera, Cabanillas, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Rascafria, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo. Para los cicloturistas participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día [/gtblockquote]

Antes del Alto de La Morcuera (1.855 m), los cicloturistas se habrán enfrentado a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, 1.076 m) y al largo ascenso a La Fuente del Collado (3ª categoría, 1.344 m), en cuya cima se encuentra el primer avituallamiento líquido.

La Morcuera servirá para que el pelotón reponga fuerzas con el avituallamiento líquido y sólido antes de lanzarse en el descenso hacia el Valle de Lozoya y al siguiente ascenso, Canencia (2ª categoría, 1.572 m), en donde estará instalado el último avituallamiento sólido y líquido. De Canencia, los aventureros tomarán rumbo de vuelta a Colmenar Viejo aunque antes tendrán que enfrentarse a la última subida del día, la del Cerro de San Pedro (3ª categoría, 1.106 m).

En la llegada, habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y paella gratis para los participantes.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!