180.000 euros para la promoción del turismo en los municipios de la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid destina 180.000 euros a la promoción del turismo en los 42 municipios de la Sierra Norte y así se ha plasmado en el convenio de colaboración que ha firmado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, con el presidente de la Mancomunidad del Valle Norte del Lozoya, Ángel Martínez.

challenge madrid

El Gobierno regional, atendiendo a razones de eficacia y eficiencia, prorroga un año más la gestión del Centro Turístico Villa de San Roque dependiente de la Dirección General de Administración Local, a la Mancomunidad para que sea ésta la encargada de impulsar todos los servicios turísticos que ofrece dicho centro.

El trabajo realizado por la Mancomunidad en los últimos años ha hecho de Villa de San Roque una imagen de marca y un lugar de referencia para el desarrollo y la innovación turística del territorio de los 42 municipios de la zona de la Sierra Norte que además se pueden beneficiar también de la línea de ayudas que el
Gobierno regional facilita para la mejora de sus infraestructuras.

En virtud del convenio prorrogado hoy, las instalaciones recibirán 180.000 euros por parte del Gobierno regional para sufragar sus gastos de funcionamiento, lo que permitirá seguir prestando servicios de asesoramiento a las entidades locales y a los profesionales implicados en el desarrollo de la zona.

Estos servicios están dirigidos también a los profesionales que trabajan en el centro y que gracias a la formación que reciben prestan a los turistas y visitantes toda la oferta turística que ofrece la comarca.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!