19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, un método de transporte que cada vez está más en boga debido a las subidas de las tarifas del transporte público, del alto precio de la gasolina y porque cada vez más personas están concienciadas con el medio ambiente y apuesta por este transporte para realizar sus viajes por la ciudad debido a que no contamina y permite realizar deporte.

bici

En el mundo hay más de 800 millones de bicis que son utilizadas como medio de transporte principal o como una alternativa de ocio. El uso de la bici reporta beneficios no sólo a los que las utilizan, ya que es un método de hacer ejercicio y mantenerse en forma, sino también al medio ambiente , ya que implica una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático.

La página web enbicipormadrid.com ha creado un mapa que señala las calles más tranquilas de la capital para ir en bicicleta, donde se señalan cruces complejos, la distinción de las vías (calles, plazas, avenidas, etc), estaciones de cercanías o información el desnivel de pendiente que existe en una vía.

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una serie de visitas en bicicleta para conocer algunos puntos estratégicos de la capital subidos a este transporte. Para conocer más sobre estas visitas, pinche aquí.

Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una excusa perfecta para cogerla del trastero y utilizarla.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!