200.000 firmas contra las prospecciones en Canarias

Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han entregado este martes 17 de junio ante la sede de Repsol un total de 200.000 firmas en contra de las prospecciones en busca de hidrocarburos en Canarias.

Greenpeace-no-prospecciones

Representantes de las cinco ONG se han concentrado a las 11.30 horas ante las puertas de la sede de Repsol en Madrid, donde han entregado las firmas recogidas. La entrega se produce en una semana clave en la que se espera el fallo del Tribunal Supremo sobre los siete recursos interpuestos contra las prospecciones.

Según las ONG, este plan afectaría directamente al medio natural oceánico y costero, y supondría una constante amenaza en la generación de vertidos. Por ello, se han juntado para llevar las firmas de los isleños y de otras ciudades españolas sobre la oposición a este proyecto.

Greenpeace afirma que los «políticos y compañías petroleras no están escuchando a las miles de voces que piden la paralización de los proyectos para extraer crudo en estos entornos naturales privilegiados. Son planes que agravan el problema del cambio climático y ponen en peligro áreas de cetáceos, zonas marinas protegidas y el entorno y modo de vida de miles de familia».

«Estas empresas que, como se ha comprobado demasiadas veces, no pueden garantizar la seguridad y no se responsabilizan cuando se producen vertidos o grandes desastres», insiste. Además, se realizará una declaración de  impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!