Más de 200 millones de euros en cursos de formación para 200.000 desempleados

La Comunidad de Madrid invertirá este año más de 200 millones de euros en el desarrollo de 15.000 cursos de formación para el empleo, de los que se beneficiarán cerca de 200.000 desempleados de la región.

desempleados2

Así lo ha señalado la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración del nuevo centro de formación de la empresa San Román. Mejorar la formación de los trabajadores es esencial, pues es la mejor tarjeta de visita para incorporarse al mercado laboral. Invertir en formación supone, por tanto, más posibilidades para acceder a un empleo”, afirmó Adrados.

La empresa San Román, con una trayectoria de 20 años en el sector, forma a más de 25.000 alumnos al año con una clara apuesta por la calidad, como refleja su certificación ISO 9001 y el sistema europeo de excelencia empresarial EFQM del que forma parte. “Este objetivo no sería posible sin la estrecha colaboración de los centros de formación como el que inauguramos”, subrayó la consejera.

Por último, Adrados recordó que “son cada vez más las personas que optan por mejorar su formación como medio de acceso y permanencia al mercado laboral, por lo que desde el Gobierno regional estamos comprometidos en ofrecerles una formación de calidad”.

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con cinco Centros de Formación propios en distintas especialidades, además de impartir cursos formativos en 650 centros colaboradores homologados y a través de los convenios firmados con los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,831SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!