200 nanosatélites registran los cambios físicos del planeta como las catástrofes naturales

Planet Labs, con su red de 200 satélites en órbita, registra el cambio físico en la Tierra, con la cobertura diaria de 300 millones de kilómetros cuadrados que generan cerca de millón y medio de imágenes al día y que permiten monitorizar los desastres naturales o las actividades de la economía global.

© Esparta Palma

Seguimiento sobre deforestación, comercio marítimo…

Antiguos empleados de la NASA crearon en 2010 esta plataforma, cuyos 200 satélites cubren la masa continental de la Tierra al completo. Esto permite realizar un seguimiento de la deforestación, el comercio marítimo o la pesca no autorizada, entre otros.

Los equipos que emplea la compañía son nanosatélites del tamaño de una «caja de zapatos», como detallan en un comunicado, lo que permite poner disponer de un mayor número de sensores en órbita. Estos satélites se complementan con un programa propio, que les permite operar de forma autónoma.

Planet Labs ha desarrollado dos tipo de satélite que captan imágenes multiespectrales de la Tierra de resolución media y alta. De cada ubicación de la Tierra, Planet dispone de unas 440 imágenes de media.

Satélites y nanosatélites

Si bien hace años un satélite era una obra que costaba miles de millones de dólares y solo pertenecía a gobiernos, ahora se han reducido sus costes hasta límites que permiten que estudiantes de secundaria empiecen a usarlos, a experimentar con ellos, a tomar ese tipo de riesgos que al principio se consideran una idea loca y, más tarde, una gran idea.

Las empresas privadas también están empezando a desplegar sus propias constelaciones de satélites para abarcar todo tipo de tareas, incluso para facilitarlas a ciudadanos particulares.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!