El Ayuntamiento de Madrid convocará 203 plazas para nuevos agentes de la Policía Municipal, después de cuatro años sin llevar a cabo ninguna convocatoria.

La alcaldesa Ana Botella ha señalado, durante su visita a las instalaciones del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal, que se convocarán también plazas destinadas a incrementar el número de mandos intermedios y de la Escala Técnica como las de 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores. Además, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha anunciado que este año se destinarán 600.000 euros en mejorar las instalaciones del Escuadrón y de la Unidad Canina.
Novedades en la convocatoria
La convocatoria para Policía Municipal en 2014 presenta novedades a anteriores anuncios. La primera es que se reserva el 20% de las plazas para policías locales de otros municipios de la Comunidad de Madrid, y otro 20% para personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia previa de al menos 5 años de servicio, en cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.
La segunda novedad es la introducción, para todas las categorías, del conocimiento de idiomas como prueba puntuable en ingles, francés, italiano, alemán o chino. Para Botella la incorporación de este requisito es una manera de intentar «prestar el mejor de los servicios también al turismo».
Reducción de la tasa de delincuencia
La tasa de delincuencia en la capital se redujo en 2013 más del 4% en delitos y faltas con respecto al año anterior, y más de un 9% desde el año 2010. Según los datos de la encuesta de calidad de vida en la ciudad, el 80% por ciento de los ciudadanos de Madrid afirma sentirse seguro en su barrio.
[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]