2016 año clave para las abejas… y para nosotros

Greenpeace ha lanzado una campaña que consiste en la recogida de firmas con el objetivo de acabar con los plaguicidas peligrosos producidos por algunas de las empresas más poderosas del planeta.

polinización_flores_abejas_1024

Las abejas están desapareciendo de nuestro planeta, en gran parte por culpa de los plaguicidas. Solo en España, siguen autorizados más de 300 productos peligrosos para ellas.

De su polinización depende un tercio de los alimentos que consumimos y cerca del 90% de las plantas silvestres del planeta. Las necesitamos. Del mismo modo que ellas, ahora, nos necesitan a nosotros.

Por eso, Greenpeace ha lanzado la campaña de recogida de firmas para unir fuerzas. Recogiendo 250.00 firmas de abejas y 250.000 firmas humanas para prohibir permanentemente los plaguicidas que amenazan a las abejas en nuestro país.

2016: año clave para las abejas

Las abejas se enfrentan a muchas amenazas. Entre ellas están los plaguicidas que se han demostrado que son  peligrosos producidos por algunas de las empresas más poderosas del planeta, como Syngenta, BASF o Bayer, pero también los gobiernos que actúan muy lentamente o instituciones que prolongan indefinidamente decisiones vitales para ellas.

Afortunadamente, en 2013, después de casi 20 años de denuncias, se prohibió de forma parcial en la UE el uso de cuatro plaguicidas peligrosos para las abejas.

A finales de 2015 tendría que haberse revisado la nueva información científica y decidir qué hacer con las prohibiciones. Esta decisión se tomará finalmente en enero de 2017 por lo que este año es fundamental para trasladar al nuevo Gobierno la presión de cientos de miles de personas y que entiendan que debemos seguir protegiendo a las abejas.

Por eso las prohibiciones deben ser totales y ampliarse a otros plaguicidas igualmente peligrosos. Solo en España, por ejemplo, están autorizados más de 300 productos peligrosos para ellas. Mientras tanto, las abejas siguen muriéndose, tanto aquí como en otros países.

Ahora que se acerca la primavera y las abejas se preparan ya para salir a polinizar los campos, queremos llegar a las 500.000 firmas para presentárselas al nuevo Gobierno y que se comprometa con la defensa de este animal clave en nuestros ecosistemas. Ya tenemos 250.000 de abejas, ahora necesitamos que el mismo número de personas se sumen a su protección. Súmate al enjambre y une tu firma a la de una abeja.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hmW-hYUMa6c[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!