22 millones de euros para becas de Formación Profesional en Madrid

La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros a becas para alumnos de Formación Profesional. estas becas hacen posible que los alumnos puedan acceder más fácilmente a estas enseñanzas e incrementan la libertad de elección de las familias. Las cuantías de las becas van en función de la renta con hasta 3.500 euros para familias de Renta Mínima de Inserción (RMI).

FP_Formación_Profesional_Becas_1024

La Comunidad de Madrid destina este curso 2015/16 un total de 22 millones de euros para sus becas de Formación Profesional de Grado Superior, unas ayudas pioneras y propias creadas con el objetivo de incrementar la libertad de elección de las familias y facilitar a los estudiantes el acceso a estas enseñanzas.

El ejecutivo regional ha concedido estas becas a un total de 6.329 alumnos durante este curso frente a los 5.281 estudiantes del anterior, lo que representa un aumento del 20% en el número de beneficiarios.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy en Vallecas el colegio Gredos San Diego Las Suertes, un centro educativo donde 147 de sus alumnos –casi un tercio más- cuentan este año con becas de FP para cursar los ciclos de Administración y Finanzas, Educación Infantil y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Las ayudas directas para FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región generan un incentivo para que estos adapten sus programas formativos a la demanda, tanto de los alumnos como de las empresas.

De esta forma se consigue que sus titulaciones se enfoquen a las necesidades reales del mercado de trabajo con el objetivo de facilitar la inserción laboral al terminar los estudios.

Estas becas de la Comunidad de Madrid están logrando además la paulatina incorporación de estos centros educativos a la FP Dual. Durante este curso 2015/16 hay 13 centros privados de la región que participan de esta FP Dual y que suman casi 800 alumnos en más de una treintena de ciclos formativos.

Becas de hasta 3.500 euros

El programa de becas de Formación Profesional de Grado Superior creadas por la Comunidad de Madrid tienen unas cuantías en función de la renta per cápita familias.

Esta dotación llega a un importe total de 3.500 euros en el caso de aquellos alumnos o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

También pueden acceder a esta cantidad las familias que tengan dificultades económicas que sean debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

La Comunidad de Madrid entrega a cada uno de sus beneficiarios una tarjetabeca personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte se encarga de abonar mensualmente a los centros el importe de la beca de cada alumno, una vez que ha sido verificada la matrícula y la asistencia del estudiante.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,859FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram