240.000 euros en ayudas para el comedor escolar en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas destinará 240.000 euros ayudas de comedor escolar, que se concederán con carácter retroactivo, para este curso 2012/2013.

 © Ayuntamiento de San Bartolomé
© Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento va a destinar 240.000 euros a ayudas de comedor, que se van a conceder con carácter retroactivo para este curso 2012/2013. El Consistorio ya ha remitido al BOCM la convocatoria de dichas ayudas, que será publicada durante los próximos días. Una vez que se publique, las familias dispondrán de quince días naturales a partir del siguiente a la publicación para presentar las solicitudes y la documentación oportunas en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Las ayudas se concederán empezando por la renta per cápita familiar más baja, hasta repartir la totalidad de la partida presupuestaria de la convocatoria.

Quiénes pueden solicitarlas

Para poder pedir la ayuda, se deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en Alcobendas antes del 1 de enero de 2013 el alumno y al menos uno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor legal (el SAC adjuntará el empadronamiento en el momento de entregar la solicitud).
  •  El alumno deberá estar escolarizado en el presente curso  en Segundo Ciclo de Infantil o en Educación Primaria en un centro escolar público o concertado de la Comunidad de Madrid.
  • El alumno debe ser usuario habitual del servicio de comedor escolar durante el actual curso y poder justificar un gasto mínimo de 300 euros en este servicio, a excepción del alumno perteneciente a una familia perceptora de Renta Mínima de Inserción (RMI), que, siendo usuario habitual del servicio de comedor, justificará el gasto realizado en este servicio aunque no llegue a los 300 euros.
  • La renta per cápita familiar no puede superar los 9.000 euros anuales en el año 2011.

La solicitud se podrá recoger en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o descargarse de la web municipal.

La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada necesariamente por el padre y la madre del alumno, o, en su caso, por el tutor legal, excepto en los supuestos de separación o divorcio, en los que podrá ser firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor.

En el momento de presentar la solicitud cumplimentada, se deberán aportar original y fotocopia del libro de familia y del certificado de IRPF del año 2011 del padre y madre o tutor. Los solicitantes que quieran podrán autorizar al Ayuntamiento a pedir en su nombre los datos referidos al IRPF del año 2011 del padre, madre o tutores en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), en cuyo caso no tendrán que aportar los certificados  del IRPF.

Además, es necesario aportar fotocopia de cartilla, cheque o recibo en donde figure un número de cuenta bancaria de la que el solicitante sea el titular. La familia perceptora de Renta Mínima de Inserción deberá aportar asimismo un certificado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas que acredite dicha condición.

Las familias solicitantes que ya han sido beneficiarias de ayudas para libros de texto y material escolar del Ayuntamiento de Alcobendas para el curso 2012/2013 no tendrán que presentar de nuevo la documentación que ya esté en poder del Ayuntamiento,  a no ser que hubiese cambiado alguna circunstancia.

Con posterioridad, y una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación, solo las familias beneficiarias tendrán que aportar en el plazo de diez días hábiles la factura que acredite el gasto en el servicio de comedor, la cual será emitida por el centro educativo en donde esté escolarizado el menor. La presentación de la factura es imprescindible para poder recibir la ayuda concedida.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!