El 112 contará con un dispositivo de guardia de 274 profesionales para las navidades. El mayor número de avisos se reciben durante la Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo. En sala serán 66 operadores los que atiendan las necesidades de los madrileños.
El Centro de Emergencia 112 contará con un dispositivo de guardia global de 274 profesionales para los días clave de estas navidades. No obstante, a este dispositivo se suman también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.
Atención a los fenómenos climatológicos
Los profesional del 112 prestarán especial atención a los fenómenos climatológicos ofrecidos por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). A modo de consejo se recuerda que aquellos que tengan previsto viajar en estas fechas y recomendó en este caso llevar el cargado el depósito de combustible y la batería del teléfono móvil para poder avisar en caso de urgencia.