3 millones de euros para fomentar el empleo y el turismo en la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid destinará 3,1 millones en concepto de subvenciones para fomentar el empleo y el turismo, así como infraestructuras básicas en los 42 municipios que integran la Sierra Norte de la región, con los objetivos de dotar de unos servicios de máxima de calidad a esta zona de la región que reúne unas características geográficas singulares y de ayudar a afianzar una actividad económica consolidada. 

sierra nortw

El objetivo es dotar a los 42 municipios de la Sierra Norte de los medios y herramientas que contribuyan a que la gente no tenga que abandonarlos por falta de infraestructuras y contribuir a generar una actividad económica sólida.

A estas ayudas se unen los 52 millones que contempla para la Sierra Norte el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) hasta 2015. Gracias a este plan se acondicionaron los polideportivos de Venturada y Rascafría, se construyó la casa consistorial de Torremocha del Jarama y se realizaron importantes trabajos de urbanización en El Vellón, en Alameda del Valle o en Rascafría.

60% de establecimientos de turismo rural

En el caso de las subvenciones para proyectos turísticos, la partida de 1,3 millones permitirá la construcción o rehabilitación de edificios e instalaciones turísticas, el acondicionamiento de terrenos para albergar futuras infraestructuras turísticas o la promoción, desarrollo o comercialización de servicios relacionados con el apoyo al turismo rural. En 2013, gracias a estas ayudas se llevaron a cabo 23 actuaciones como la construcción y rehabilitación de alojamiento turístico en Berzosa de Lozoya, Braojos de la Sierra o Torremocha de Jarama, entre otros.

En el caso de las ayudas para la dotación de infraestructuras básicas se destinarán 1,3 millones que permitirán a los 42 municipios de la Sierra Norte mejorar instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, el alumbrado público, las telecomunicaciones, el soterramiento de contenedores, la supresión de barreras arquitectónicas en vías y edificios púbicos o la protección y mejora del medioambiente, por ejemplo, a través de las energías renovables.

En área del empleo, el Gobierno regional destina 422.074 euros para el mantenimiento de los puestos de auxiliar-administrativo en las Asociaciones Municipales de la Sierra Norte y próximamente se aprobará una subvención para el fomento del autoempleo, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, por un importe de 95.000€ que afectará a unas 15 personas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!