Este viernes 25 de septiembre se celebra La Noche de los Investigadores que contará con 31 actividades.
“La Noche de los Investigadores” se celebrará de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países y, en el caso de Madrid, que se une por sexta vez, contará con 31 actividades gratuitas en las que se espera una participación de 21 instituciones, alrededor de 300 investigadores y cerca de 10.000 madrileños.
El objetivo de la Noche de los Investigadores 2015 es acercar al público la figura del investigador, así como despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.
Para ello, se han organizado 31 actividades gratuitas que tendrán lugar entre las 16:00 y las 24:00 horas del viernes en varios municipios de Madrid.
El pasado martes 22 de septiembre Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, pudo presenciar una exhibición de drones (vehículos no tripulados de enorme utilidad en muchas aplicaciones civiles) organizada por la Universidad Politécnica de Madrid.
Los madrileños podrán crear su propia nube de computación, crearán modelos en 3D con sus móviles, y construirán su propio generador de bioelectricidad. Además, descubrirán qué son las plantas invasoras, serán protagonistas de una jornada financiera en Wall Street, y disfrutarán de un cine fórum sobre la presencia de la ciencia en las obras de Oscar Wilde, Mary Shelley o Julio Verne.
Más información aquí.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]