31 medallas para el Club Natación Colmenar en el trofeo de la localidad

El Club Natación Colmenar Viejo ha vuelto a ratificar su elevado nivel al ganar hasta 31 medallas (7 de Oro, 7 de Plata y 17 de Bronce) en el XXXV Trofeo Virgen de Los Remedios, celebrado el pasado domingo 15 de abril en la Piscina Municipal Cubierta Santa Teresa del municipio.

La competición, organizada por el C. N. Colmenar Viejo en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la Federación Madrileña de Natación, se volvió a convertir en una fiesta, como en ediciones anteriores, a la que asistió numeroso público tanto en la sesión de mañana como en la de tarde.

El torneo, que cada año aumenta su prestigio como una de las citas más importantes en el calendario de la Federación Madrileña de Natación, contó con la participación de 420 nadadores de doce clubes: A.D.N. Móstoles, Real Canoe, C.N. Madrid Moscardó, C.N. San Blas, C.N. Gredos, C.N. Gim. Valladolid, C.D.N. Torrejón, C.N. Coslada, C.N. Mirasur, C.N. Malvar, C.N. Mejorada y SAFA Madrid, doce conjuntos que dieron todo de sí para lograr que el mayor número de sus nadadores y nadadoras Benjamines, Alevines, Infantiles y Mayores se subieran a los podiums.

La sesión de mañana de la jornada la protagonizaron los Alevines. Entre los locales destacaron Andrea Olmo (Medalla de Oro en 100 m Braza y Medalla de Plata en 100 m Espalda), Andrea Galisteo (Medalla de Oro en 200 m Estilos, Medalla de Plata en 100 m Libre y Medalla de Bronce en 100 m Mariposa) y María Morala (Medalla de Oro en 100 m Mariposa).

Junto a ellas, se colgaron metal Adrián Cabellos (Medalla de Plata en 100 m Espalda), Eduardo Ruiz (Medalla de Plata en 100 m Libre) y Juan Ramón Rodríguez (Medalla de Bronce en 200 m Estilos). El broche de oro a la actuación de los Alevines lo pusieron los dos equipos, masculino y femenino, de relevos 4×50 m Libre, que obtuvieron sendas medallas de Bronce.

El equipo masculino estuvo formado por Adrián Cabellos, Andrés Gasco, Eduardo Ruiz y Jorge Ruiz. El conjunto femenino lo integraron Andrea Galisteo, Ángela Morala, María Morala y Andrea Olmo. La segunda parte de la sesión de mañana fue para los Benjamines y, como sus compañeros, dejaron el pabellón muy alto. Destacó la actuación de Sara González (Medalla de Bronce en 50 m Espalda) y Pablo Matarranz (Medalla de Bronce en 50 m Mariposa). Tras el intervalo de la comida, llegó el turno para los Infantiles y los Mayores, entre los que se encontraban nadadoras de élite como Carmen Herrero, que ha llegado a competir en Campeonatos de Europa con la Selección de España.

El Infantil Miguel Ramírez subió al podium en tres ocasiones. La primera de ellas para colgarse la Medalla de Oro en los 100 m Mariposa; la segunda para lucir la Medalla de Oro de 200 m Estilos y la tercera para llevarse la Plata en 100 m Braza. Raúl Navas volvió a demostrar también que es uno de los nadadores colmenareños de la categoría Infantil más completos de la Comunidad de Madrid. Además del Oro en uno de sus estilos preferidos, el 100 m Braza, quedó cuarto en 200 m Estilos y en 100 m Mariposa. Marta Navas, también Infantil y hermana de Raúl, fue la encargada de dar otra de las alegrías de la tarde. Su tiempo de 1.11.87 en los 100 m Libres le valió un espléndido Bronce.

Entre las chicas de categoría Mayores destacó Laura Gómez, que paró el marcador en sus 100 m Libres en 1.05.70 y eso la hizo colgarse la Plata. Una de las carreras más emocionantes de la jornada la protagonizaron Francisco Javier Herrero y Alejandro Pareja, compañeros en categoría Mayores, que consiguieron en la misma serie de 100 m Braza llegar 1º y 2º, respectivamente.

La Medalla de Bronce conseguida por el equipo masculino de 4×50 m Libres (integrado por Ignacio Ramírez, Francisco Javier Herrero, Joaquín Cervera y Alejandro Pareja) culminó una actuación magnífica de los Mayores.

Estos resultados demuestran cómo el Club Natación Colmenar Viejo ocupa ya un lugar privilegiado en la natación madrileña, luchando codo con codo con las grandes potencias de la natación de nuestra región, como el Canoe o el Ondarreta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!