35 atletas olímpicos y paralímpicos de Madrid reciben becas para impulsar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2024

Con una inversión de casi 200.000 euros en la convocatoria de este año, 11 de ellas han sido para atletas con algún grado de discapacidad

La Comunidad de Madrid ha concedido las becas de la convocatoria de 2022 destinadas a impulsar la preparación de los deportistas de la región que compiten en pruebas olímpicas y paralímpicas, siempre que se encuentren dentro del calendario previsto para los Juegos de París que se celebrarán en 2024.


Estas ayudas, gestionadas por la Fundación Madrid por el Deporte, tienen como finalidad posibilitar y desarrollar sus carreras. La inversión total de las asignaciones concedidas este año asciende a 192.000 euros, para un total de 26 becas repartidas entre 35 profesionales. De ellos, 24 son atletas olímpicos y 11 paralímpicos, con una representación femenina de 11 mujeres.


En total se han asignado 14 ayudas de 8.000 euros, 10 por el importe total y 4 divididas entre 7 deportistas. En el caso de las 12 de 7.000 euros, 6 se han concedido por su importe total y las otras 6, por la mitad de la cuantía se han distribuido entre 12 atletas.


Como novedad, en las bases de la convocatoria de este año se establecía la posibilidad de recaer en mujeres que, habiendo sido becadas un mínimo de dos veces en los últimos cinco años, no pudieran presentar resultados en 2022 por encontrarse embarazadas, habiendo sido beneficiada una atleta madrileña.


También, por primera vez, se preveía considerar como disciplina de equipo las solicitudes de deportistas-guía siempre y cuando las normas técnicas exigieran estar acompañado. Atendiendo a este criterio, se ha otorgado ayuda en otros dos casos.

Disciplinas reconocidas


En cuanto a las disciplinas reconocidas, están representados 11 deportes y 13 modalidades. El atletismo encabeza la lista con 7 becas, seguido de hockey hierba con 5; baloncesto en silla de ruedas, judo, taekwondo y waterpolo que han recibido 3; esgrima, natación, natación artística y paratriatlon, 2 cada uno; y finalmente, boxeo, freeski, y tenis en silla, con una.


El Gobierno regional otorga estas subvenciones desde el año 2008 con un total de más de un millón de euros concedidos. Son de suma importancia de cara a la preparación de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en París el próximo 2024.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!