El Ayuntamiento de Alcobendas inicia la modernización del parque de alumbrado público para adecuarlo a la ventajas de los avances logrados con las nuevas tecnologías de la iluminación led.
Las bombillas led representan una solución técnica muy fiable, y económicamente, muy competitiva. Los técnicos aseguran que el retorno de la inversión se produce en apenas dos años debido al ahorro en el coste de la energía, próximo al 55%.
El cambio se iniciará en las próximas semanas y el Ayuntamiento cuenta con las ayudas para la renovación del alumbrado público que ofrece el Ministerio de Energía a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Primeras zonas en modernizarse
El proceso de cambio va a comenzar en las zonas que van a provocar un mayor ahorro y que no son otras que las calles de La Moraleja y Arroyo de la Vega. En concreto, se sustituirán unas 2.900 bombillas led en La Moraleja y otras mil lámparas en Arroyo de la Vega. Se calcula una reducción en las emisiones de efecto invernadero de, aproximadamente, unas 222 toneladas de CO2 con estas nuevas luminarias.
Farolas LED
las farolas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.
Este tipo de iluminación tiene múltiples ventajas entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.