El Gobierno Municipal de Tres Cantos destina 45.000 euros anuales para mantener el Punto de Encuentro Familiar que ayuda a familias con graves problemas de convivencia. Este servicio ha atendido a 40 familias desde su puesta en marcha en 2006.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, han visitado el Punto de Encuentro Familiar (PEF), un servicio de carácter municipal de ayuda a las familias tricantinas con graves problemas de convivencia, por el que el Gobierno Municipal viene apostando desde 2006 y al que destina 45.000 euros al año.
EL PEF está dirigido a familias que, tras un proceso de separación o divorcio, necesitan cumplir el régimen de visitas establecido por sentencia judicial, pero la situación de enfrentamiento entre sus miembros les impide hacerlo de forma adecuada. Este servicio municipal se presta con carácter temporal, contemplando dos modalidades: entrega y recogida de menores o visitas tuteladas.
Los principales objetivos del PEF son:
- proporcionar un espacio adecuado a las familias que garantice el derecho de visita del menor,
- reducir tensiones y prevenir posibles situaciones de crisis familiar,
- e incluso de violencia, así como proporcionar las habilidades necesarias para mejorar la relación con el menor.
40 familias atendidas desde su puesta en marcha
Los usuarios del Punto de Encuentro Familiar son familias derivadas por los Juzgados Competentes por ser Tres Cantos el municipio donde reside el/los menor/es. Los beneficiarios disponen de las instalaciones durante dos horas, en las que reciben el asesoramiento de un trabajador social y un psicólogo.