45.000 euros para el Punto de Encuentro Familiar de Tres Cantos

El Gobierno Municipal de Tres Cantos destina 45.000 euros anuales para mantener el Punto de Encuentro Familiar que ayuda a familias con graves problemas de convivencia. Este servicio ha atendido a 40 familias desde su puesta en marcha en 2006.

 punto de encuentro tres cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, han visitado el Punto de Encuentro Familiar (PEF), un servicio de carácter municipal de ayuda a las familias tricantinas con graves problemas de convivencia, por el que el Gobierno Municipal viene apostando desde 2006 y al que destina 45.000 euros  al año.  

EL PEF está dirigido a familias que, tras un proceso de separación o divorcio, necesitan cumplir el régimen de visitas establecido por sentencia judicial, pero la situación de enfrentamiento entre sus miembros les impide hacerlo de forma adecuada. Este servicio municipal se presta con carácter temporal, contemplando dos modalidades: entrega y recogida de menores o visitas tuteladas.

Los principales objetivos del PEF son:

  • proporcionar un espacio adecuado a las familias que garantice el derecho de visita del menor,
  • reducir tensiones y prevenir  posibles situaciones de crisis familiar,
  • e incluso de violencia, así como proporcionar las habilidades necesarias para mejorar la relación con el menor.

40 familias atendidas desde su puesta en marcha

Los usuarios del Punto de Encuentro Familiar son familias derivadas por los Juzgados Competentes por ser Tres Cantos el municipio donde reside el/los menor/es. Los beneficiarios disponen de las instalaciones durante dos horas, en las que reciben el asesoramiento de un trabajador social y un psicólogo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!