485 toneladas de residuos recogidos en el Punto Limpio de Tres Cantos

El Punto Limpio de Tres Cantos recogió durante el año 2012  un total de 485.363 kilos de residuos.

punto-limpio2

El Punto Limpio recoge más de 25 tipos de residuos diferentes, desde escombros y metal, hasta fluorescentes, CDs, aceites de uso doméstico y de motor, mercurio, baterías, ropa, pintura y cartuchos de tóner. También dispone de contenedores para papel, madera, vidrio, metal, medicinas y restos vegetales, entre otros desechos.

En 2012, el mayor volumen de residuos correspondió a escombros (108.780 Kg.), madera, (88.320 Kg.) y restos vegetales, (71.720 Kg.).

Los empleados del Punto Limpio han realizado 419 viajes para trasladar los residuos depositados a diferentes lugares de reciclaje, donde son transformados para darles una nueva utilidad.

El Alcalde ha destacado “la gran utilidad y aceptación de las instalaciones”, que el pasado año fueron utilizadas por 15.147 tricantinos (más de 40 al día). El mes de junio fue el que registró una mayor afluencia de visitas, con 1.568.

Este recinto, que cumplirá diez años en funcionamiento el próximo siete de mayo, está situado en el nº 2 de la Ronda de Valdecarrizo y presta servicio a los residentes en Tres Cantos, en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas, de lunes a domingo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!