5 empresas del polígono industrial de Alcobendas se adhieren al programa municipal de recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado esta semana una prueba piloto de recogida de papel y cartón a la que se han adherido cinco empresas ubicadas en el polígono industrial.

Para poner en marcha esta iniciativa, Ecoembes ha facilitado al Ayuntamiento cinco contenedores de reciclaje de papel y cartón que la empresa Acciona ha emplazado en distintos puntos del polígono mediante el uso de un vehículo eléctrico.

Las empresas adheridas a esta prueba son: Italfarmaco, Bureau Veritas, Konecta, Montajes el Saz y Netpharma, quienes depositarán el papel y cartón que quieran reciclar en los nuevos espacios habilitados en la vía pública, que serán vaciados por el servicio de limpieza municipal.

recogida de papel y cartón

Posible implantación del programa en todo el parque empresarial

Cuando finalice la prueba piloto, el área de Medioambiente estudiará los resultados y valorará la implantación del servicio a todo el parque empresarial.

La concejala de Medioambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha explicado que “el objetivo del proyecto es hacer una ciudad más sostenible, que genere menos desechos y mejor reciclados, así como cumplir con la nueva ordenanza de limpieza que acabamos de aprobar, que por primera vez diferencia entre el residuo domiciliario y el comercial”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!