50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico para las asociaciones de ocio y tiempo libre de Madrid

La Comunidad de Madrid ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.

El objetivo es contribuir a la prevención del COVID-19 en campamentos, acampadas, escuelas de verano y talleres para que este colectivo pueda divertirse, aprender y reanudar el contacto con la naturaleza en espacios de convivencia y socialización.

Reparto según el número de participantes

Cada organización ha recibido una media de 500 mascarillas y 20 litros de gel hidroalcohólico. El reparto, que se ha llevado a cabo entre los días 8 y 10 de julio en el Espacio Joven 14-30, se ha efectuado según el número de participantes previstos en las actividades programadas.

De esta forma, entidades de mayor tamaño como Cruz Roja, la Federación INJUCAM, la Coordinadora Infantil y Juvenil Tiempo Libre de Vallecas o la Federación Valdoco, han recibido una media de 2.000 mascarillas y 100 litros de gel, tal y como ha explicado el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

Director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.


ocio y tiempo libre

Cursos de prevención de COVID-19

Además de la distribución de estos elementos de protección, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras iniciativas, como la publicación de la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19 y el curso online gratuito dirigido a profesionales sobre las medidas preventivas e higiénico sanitarias para la preparación de este tipo de actuaciones en la región.

Hasta el momento se han inscrito más de 700 personas, si bien la participación está abierta hasta el 16 de septiembre a través de este formulario. Más información en la web de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!