500 personas​ en Madrid sustituirán las multas por trabajos sociales de limpieza

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el plan municipal de sustitución de multas por trabajos de limpieza de la ciudad se ampliará a 500 personas desde las 150 iniciales por el «éxito» obtenido.

limpieza fiestas alcobendas

Estos trabajos de limpieza del distrito serán la sustitución de multas impuestas por incumplimiento de la ordenanza de limpieza, como son el no recoger excrementos caninos, orinar en vía pública o abandonar basura en espacios en los que no está permitido, las cuales estan penalizadas con multas económicas de entre 751 y 1.500 euros.

Con esta medida, la alcaldesa de Madrid ha afirmado que la situación de limpieza en la ciudad «ha mejorado mucho» según los datos que obran en poder del Ayuntamiento y «mejorarán más».

«Pueden ver cómo ha caído el número de quejas», ha apuntado.

Una iniciativa bien acogida por los ciudadanos

En cuanto al programa de sustitución de multas por trabajos de limpieza, la alcaldesa ha mostrado unos datos de las encuestas realizadas entre los participantes en este programa, para quienes el 82 por ciento consideraron que esta iniciativa municipal ha sido eficaz. Además para el 99 por ciento esta idea ha sido considerada como buena o muy buena.

Horas de trabajo a realizar por cada sanción

Esta medida establece la correlación entre la multa impuesta y las horas de trabajo a realizar: por cada 100 euros de sanción, el vecino que se acoja al programa tendrá que efectuar cuatro horas de prestación ambiental. El máximo contemplado por el protocolo son las 20 horas –repartidas en jornadas de cuatro u ocho horas– que lleva aparejada una multa de 751 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!