51 municipios renuevan el convenio por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Políticas Sociales y Familia en materias de Igualdad y de atención y prevención de Violencia de Género.

convenio igualdad

Alcobendas ha acogido el acto de renovación de los convenios de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y 51 ayuntamientos para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad mujeres y hombres. Al acto, que se se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas, han acudido el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y representantes de todos los municipios firmantes.

152.369 euros para la igualdad y contra la violencia de género en Alcobendas

El convenio inicial entre Ayuntamiento y Consejería comenzó a firmarse en 2013 y, desde entonces, se ha ido renovando cada año. El coste total anual de las actuaciones que forman parte del convenio en Alcobendas es de 152.369,68 de los cuales la Consejería de Asuntos Sociales financia 136.424,98. El resto los aporta el Ayuntamiento de Alcobendas. El acuerdo de actuación establece la asistencia integral (policial, psicológica, jurídica, social…) y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos y otras personas dependientes a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género PMORVG).

A través de este convenio, además, se llevan a cabo en Alcobendas todas las actuaciones relacionadas con la igualdad y la prevención de la violencia de género como son los proyectos contra la desigualdad salarial y por la conciliación y corresponsabilidad empresarial (Alcobendas Concilia y Empresas comprometidas con la igualdad Salarial); talleres de autonomía personal y de convivencia familiar; talleres de emprendimiento femenino;  actos relacionados con campaña del 8 de marzo, los talleres y jornadas de prevención sobre violencia de género y sobre igualdad dirigidos a los centros de educativos; campañas y jornadas de sensibilización e información para la población en general… En total, el pasado año, a través del PMORVG se ofrecieron en Alcobendas 1563 atenciones psicosociales y jurídicas. Además, se realizaron 250 talleres en lo que participaron cerca de 2000 niños, jóvenes y población en general.

iguadad alcobendas

“Alcobendas es un municipio que se ha volcado en la lucha contra la violencia de género destinando para ello multitud de recursos y esfuerzos: profesionales cualificados, talleres, jornadas, sensibilización, formación y, muy importante, un grupo específico de la policía local, el grupo Luna que es una ayuda fundamental para las mujeres que sufren malos tratos”, ha destacado el consejero, Carlos Izquierdo.

El alcalde, por su parte, ha destacado la labor que está realizando la Comunidad de Madrid: “La suma de las actuaciones de todos -y aquí no hay colores políticos ni fisuras- es fundamental para lanzar un mensaje clarificador a la sociedad. Desde Alcobendas siempre estaremos dispuestos a trabajar, a colaborar y a poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para la prevención y la actuación en materia de igualdad y contra la violencia de género”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!