51 municipios renuevan el convenio por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Políticas Sociales y Familia en materias de Igualdad y de atención y prevención de Violencia de Género.

convenio igualdad

Alcobendas ha acogido el acto de renovación de los convenios de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y 51 ayuntamientos para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad mujeres y hombres. Al acto, que se se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas, han acudido el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y representantes de todos los municipios firmantes.

152.369 euros para la igualdad y contra la violencia de género en Alcobendas

El convenio inicial entre Ayuntamiento y Consejería comenzó a firmarse en 2013 y, desde entonces, se ha ido renovando cada año. El coste total anual de las actuaciones que forman parte del convenio en Alcobendas es de 152.369,68 de los cuales la Consejería de Asuntos Sociales financia 136.424,98. El resto los aporta el Ayuntamiento de Alcobendas. El acuerdo de actuación establece la asistencia integral (policial, psicológica, jurídica, social…) y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos y otras personas dependientes a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género PMORVG).

A través de este convenio, además, se llevan a cabo en Alcobendas todas las actuaciones relacionadas con la igualdad y la prevención de la violencia de género como son los proyectos contra la desigualdad salarial y por la conciliación y corresponsabilidad empresarial (Alcobendas Concilia y Empresas comprometidas con la igualdad Salarial); talleres de autonomía personal y de convivencia familiar; talleres de emprendimiento femenino;  actos relacionados con campaña del 8 de marzo, los talleres y jornadas de prevención sobre violencia de género y sobre igualdad dirigidos a los centros de educativos; campañas y jornadas de sensibilización e información para la población en general… En total, el pasado año, a través del PMORVG se ofrecieron en Alcobendas 1563 atenciones psicosociales y jurídicas. Además, se realizaron 250 talleres en lo que participaron cerca de 2000 niños, jóvenes y población en general.

iguadad alcobendas

“Alcobendas es un municipio que se ha volcado en la lucha contra la violencia de género destinando para ello multitud de recursos y esfuerzos: profesionales cualificados, talleres, jornadas, sensibilización, formación y, muy importante, un grupo específico de la policía local, el grupo Luna que es una ayuda fundamental para las mujeres que sufren malos tratos”, ha destacado el consejero, Carlos Izquierdo.

El alcalde, por su parte, ha destacado la labor que está realizando la Comunidad de Madrid: “La suma de las actuaciones de todos -y aquí no hay colores políticos ni fisuras- es fundamental para lanzar un mensaje clarificador a la sociedad. Desde Alcobendas siempre estaremos dispuestos a trabajar, a colaborar y a poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para la prevención y la actuación en materia de igualdad y contra la violencia de género”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

¡Scooby! la película de animación sobre las aventuras de Scooby Doo se proyecta en el cine de verano de Colmenar Viejo

El cine de verano de Colmenar Viejo continúa durante el mes de agosto y esta semana es el turno de las...

La película ‘Dumbo’ llega al cine de verano de Algete este jueves 6 de agosto

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...
33,019FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram