53 solicitudes para las ayudas a PYMES y autónomos en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recibido un total de 53 solicitudes para las subvenciones para PYMES y autónomos del municipio.

coches-revisión-taller-solicitudes

La Concejalía de Desarrollo Local ha recibido en plazo 53 solicitudes para las subvenciones para PYMES y autónomos de Tres Cantos que el Ayuntamiento concede cada año, por valor de 40.000 euros.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha señalado que “estas ayudas están pensadas para los que realicen mejoras o proyectos de modernización de sus negocios y son una buena oportunidad para innovar e impulsar la actividad comercial de la ciudad”.

En esta convocatoria se ha incrementado el número de peticiones por parte de PYMES y autónomos, respecto a las dos anteriores, que declaran haber realizado una inversión de 594.209, 30 euros en total y solicitan al Ayuntamiento una subvención por un importe de 78.977,26 euros.

“El siguiente paso será revisar las solicitudes recibidas para que el presupuesto de los 40.000 euros, correspondiente a la subvención del Ayuntamiento, sea otorgado a las PYMES y autónomos tricantinos, en función de su inversión, con una ayuda máxima de 2.000 euros por empresa”, ha asegurado Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local.

En esta edición, el mayor número de solicitantes, más del 50%, gestionan su empresa bajo la fórmula de sociedad mercantil de responsabilidad limitada. El comercio minorista en primer lugar, y de hostelería, peluquería y belleza y sanidad, en segundo, son sus actividades principales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!